Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Harvey Weinstein, declarado culpable por dos delitos sexuales
Harvey Weinstein ante la Corte. Foto de EFE/EPA/JASON SZENES

El jurado encargado de decidir un veredicto en el juicio contra Harvey Weinstein en Nueva York declaró este lunes al productor culpable de violación en tercer grado y lo absolvió de los otros dos más graves, dos horas después de comenzar su quinta jornada de deliberaciones

El jurado halló a Weinstein culpable de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, en 2006, y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013, pero ha descartado la violación en primer grado de esta última y los dos cargos que incluían la supuesta violación de la actriz Annabella Sciorra hace casi 30 años.

Queda que el juez James Burke fije una fecha para la sentencia, en la que Weinstein se puede enfrentar a un máximo de 25 años por el delito de acto sexual criminal y a 4 años por el de violación en tercer grado, evitando así las penas más graves, de cadena perpetua, que acarreaban los dos cargos referentes a Sciorra, de agresión sexual depredadora.

Durante el proceso, que ha despertado el interés internacional por la relevancia del magnate de Hollywood y porque las denuncias contra él espolearon el movimiento feminista del #MeToo, también testificaron otras cuatro mujeres, cuyos testimonios tenían como objetivo apoyar las evidencias presentadas por esas dos mujeres.

El juicio arrancó el pasado 6 de enero con la elección del jurado que está compuesto por siete hombres y cinco mujeres. El 22 de enero, Fiscalía y defensa presentaron sus argumentos iniciales y comenzaron a llamar a los testigos.

El jurado se retiró a deliberar el pasado martes, después de que los pasados días 13 y 14, los abogados y los fiscales presentaran sus alegatos finales en favor y en contra del rey midas del celuloide.

Con información de EFE