Minuto a Minuto

mundial 2026 Aguirre triunfó ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noches más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
Haruki Murakami publicará su primera novela en seis años en abril
Haruki Murakami publicará su primera novela en seis años en abril. Foto de EFE

El escritor japonés Haruki Murakami publicará el 13 de abril en Japón su primera novela en seis años, todavía sin título, según anunció su editorial, Shinchosha, en un comunicado.

Haruki Murakami publicará su primera novela en seis años en abril - murakami-1024x534
Anuncio sobre la nueva novela de Murakami. Foto tomada de web

La editorial dijo que el nuevo libro tendrá mil 200 páginas y un precio de 2 mil 970 yenes, pero no aportó más detalles sobre el título, la portada o la trama, mostrando en el anuncio un libro en blanco.

Esta supone la primera novela del escritor en seis años, tras publicar en 2017 ‘Killing Commendatore’ (La muerte del comendador), y la primera que se publicará simultáneamente en papel y en formato electrónico.

El 13 de abril será la fecha de publicación en Japón, pero todavía se desconoce la fecha de lanzamiento en otros países.

Nacido en Kioto (oeste de Japón), Murakami, de 74 años, debutó en la literatura con la novela ‘Hear the wind sing’ (Escucha la canción del viento, 1979) y es conocido por obras como ‘Norwegian wood’ (Tokio blues, 1987), ‘Kafka on the shore’ (Kafka en la orilla, 2002) o las más recientes ‘1Q84’ (2010) y ‘Men without women’ (Hombres sin mujeres, 2014).

Sus obras han sido traducidas a más de 50 idiomas y su trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Hans Christian Andersen, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize.

Con información de EFE