Hallan culpable a mujer que intentó extorsionar a hijo de Juan Gabriel


Foto de Internet
Foto de Internet

Brighit Dayana Gómez fue declarada culpable de los cinco cargos que pesaban en su contra, entre ellos intento de extorsión a Iván Aguilera


Una mujer venezolana que intentó extorsionar a Iván Aguilera, el heredero universal del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, fue encontrada culpable tras un juicio por un tribunal federal de Miami, informó hoy la prensa local.

Brighit Dayana Gómez de 29 años, fue declarada culpable de los cinco cargos que pesaban en su contra, entre ellos conspirar para intentar extorsionar a Aguilera por 100 mil dólares a cambio de no entregar fotos comprometedoras a la cadena Telemundo, según publicó El Nuevo Herald.

Iván Aguilera, el hijo mayor de Juan Gabriel. Foto de Internet

Durante el proceso otra coacusada, Carolina Del Carmen Roldán, había llegado a un acuerdo de culpabilidad por un cargo de conspiración, con la posibilidad de que un juez le imponga una condena máxima de cinco años de cárcel, con una libertad supervisada de tres años y una multa de hasta 250 mil dólares, según el diario.

Según la Fiscalía tanto Gómez, una supuesta modelo, como Roldán amenazaron a Aguilera con la exposición de fotos y videos comprometedores de sus aventuras con varias mujeres, a menos que pagara de 50 a cien mil dólares. Entre las pruebas presentadas estaban mensajes de texto que las acusadas intercambiaron.

La sentencia de Roldán ha sido programada para el próximo 26 de febrero ante la jueza Joan A. Lenard en un tribunal federal de esta ciudad, de acuerdo al cotidiano.

Redacción

iván aguilerajuan gabriel