Minuto a Minuto

Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Hackean y desaparecen de Youtube video de ‘Despacito’

“Despacito”, el video más visto de la historia, desapareció unas horas de YouTube la mañana del martes tras una “violación de seguridad” que no solo habría afectado al clip de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Hackean y desaparecen de Youtube video de 'Despacito' - despacito1

La imagen de portada del popular video clip había sido reemplaza con una en la que aparecían personas enmascaradas apuntando con armas de fuego. La cual pertenece a la serie española original de Netflix, ‘La Casa de Papel’.

Hackean y desaparecen de Youtube video de 'Despacito' - despacito-hack-3

También se vieron afectados videos de Taylor Swift, Drake, Selena Gómez y Shakira.

“Vevo puede confirmar que varios videos en su catálogo fueron hoy objeto de una violación de seguridad que ha sido contenida. Estamos trabajando para reinstaurar todos los videos afectados y para restablecer el funcionamiento total de nuestro catálogo. Seguimos investigando la fuente de la violación”, dijo un vocero de la plataforma a The Associated Press en un email.

Un vocero de YouTube explicó que “tras ver actividad inusual de cargas en un puñado de canales de VEVO, trabajamos rápidamente con nuestro socio para deshabilitar el acceso mientras ellos investigan el asunto”.

Dejó en claro que “esto no fue un hack a YouTube”.

Hackean y desaparecen de Youtube video de 'Despacito' - despacito-hack-4

“Despacito”, cuyo video supera las 5 mil millones de vistas en YouTube, se estrenó en enero de 2017 y puso a cantar al mundo entero. Compuesto por Fonsi, Erika Ender y Yankee, rompió récords en las listas de popularidad, donde permaneció por meses en los primeros puestos, y obtuvo reconocimientos que incluyen múltiples Latin Grammy y nominaciones al Grammy anglo en las categorías principales.

Su versión remix con Justin Bieber sigue en el No. 1 de la lista “Hot Latin Songs” de Billboard.