Minuto a Minuto

Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Entretenimiento Sean ‘Diddy’ Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión
Presuntamente, Diddy Combs paga a otros prisioneros para realizar tareas domésticas y consume licores costosos los fines de semana
Internacional La investigación por violación en Cornell pone el foco en las fraternidades universitarias de EE.UU.
Las fraternidades son organizaciones estudiantiles, habitualmente masculinas, cuyos miembros participan en actividades sociales, académicas y comunitarias
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio
Hacen sátira de Donald Trump en South Park

La noche del miércoles 22 de septiembre, la famosa serie animada estadounidense South Park, ha hecho una sátira del aspirante a la candidatura a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, representándolo como un incapaz y desastroso presidente de Canadá.

Las expectativas fueron altas en todo Estados Unidos, y al parecer este episodio cumplió cada una de ellas.

En el episodio, un ciudadano insatisfecho con el “presidente de Canadá”, habló sobre sus preocupación de la “llegada al poder” de Trump:

“Habían varios candidatos sobre las elecciones canadienses. Uno de ellos era un insolente que realmente no ofrecía alguna solución. Sólo dijo barbaridades, y nosotros creímos que era divertido. Realmente nadie pensó que él fuera a ser presidente. Era sólo una broma. Pero dejamos que la broma fuera siguiera por mucho tiempo. Ganó impulso, y de repente ya todos estábamos listos para decir ‘está bien, vamos a ponernos serios ahora. ¿Quién debe ser realmente presidente?’, y él ya estaba haciendo juramento de su cargo. ¡No estábamos prestando atención!”

La cuenta de Twitter de South Park (@southpark) hizo una publicación donde vincula una liga para poder ver el episodio completo.

El episodio fue titulado “A dónde mi país se ha ido”(“Where my Country gone”), y estuvo principalmente enfocado en temas como la inmigración y mostró lo que pasó cuando Trump se convirtió en presidente de Canadá, es decir, que todos los canadienses dejaron el país u optaron por matarse entre sí.

Redacción