Minuto a Minuto

Internacional Trump insulta por teléfono a Netanyahu; así lo llamó
Trump insultó a Netanyahu durante una llamada telefónica, hecho que el primer ministro de Israel calificó como un "desacuerdo táctico"
mundial 2026 Un ‘ejército’ de 4 mil voluntarios ayudará a organizar el Mundial 2026 en México
Datos de la FIFA detallaron que más de 100 mil mexicanos se inscribieron para ser voluntarios en el Mundial 2026
Nacional Detienen en Iztapalapa a tres miembros de Los Tanzanios
Dos hombres y una mujer, miembros de Los Tanzanios, fueron detenidos en Iztapalapa, en posesión de armas y drogas
Nacional Sheinbaum descarta reunirse con la CNTE: “No va a cambiar nada si se reúnen conmigo”
La presidenta Sheinbaum afirmó que los titulares de Segob y SEP tienen las atribuciones para alcanzar un acuerdo con la CNTE
Nacional En menos de 12 horas, asesinan a 9 personas en Sinaloa
Entre las víctimas por esta nueva jornada de violencia en Sinaloa se encuentran dos hermanos menores de edad
Ha muerto Javier Krahe
Foto de RTVE

El cantautor satírico Javier Krahe murió hoy de un infarto a los 71 años de edad en su casa de Zahara de los Atunes, en Cádiz, sur español.

El actor Pablo Carbonell confirmó el suceso en su cuenta de Twitter. “Javier Krahe ha muerto en su casa de Zahara esta noche a las 5:00 horas locales. Es así”, recalcó en la red social.

Krahe era uno de los cantautores de referencia en la escena musical española, símbolo de la libertad de expresión, músico de culto y trovador.

En 1981 grabó el álbum “La mandrágora”, junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez, y desde entonces no paró de grabar y de actuar en salas, teatros y cafés.

Krahe tuvo reconocimiento intergeneracional e internacional y con su público compartió la calidad, el humor, la mordacidad y la profundidad de unas letras inigualables.

Cantautor inspirado en George Brassens, polémico, controvertido y considerado un iconoclasta, publicó más de 15 discos y en 2012 fue juzgado por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por el coro “Cómo cocinar un crucifijo”.

Posteriormente fue absuelto por no existir la intención de “menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos”, según el autor.

Redacción