Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques contra embarcaciones ligadas al narcotráfico en el Pacífico Oriental
EE.UU. atacó dos embarcaciones de narcotráfico en el Pacífico Oriental, con cinco presuntos narcoterroristas muertos y sin bajas militares
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Ha muerto Javier Krahe
Foto de RTVE

El cantautor satírico Javier Krahe murió hoy de un infarto a los 71 años de edad en su casa de Zahara de los Atunes, en Cádiz, sur español.

El actor Pablo Carbonell confirmó el suceso en su cuenta de Twitter. “Javier Krahe ha muerto en su casa de Zahara esta noche a las 5:00 horas locales. Es así”, recalcó en la red social.

Krahe era uno de los cantautores de referencia en la escena musical española, símbolo de la libertad de expresión, músico de culto y trovador.

En 1981 grabó el álbum “La mandrágora”, junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez, y desde entonces no paró de grabar y de actuar en salas, teatros y cafés.

Krahe tuvo reconocimiento intergeneracional e internacional y con su público compartió la calidad, el humor, la mordacidad y la profundidad de unas letras inigualables.

Cantautor inspirado en George Brassens, polémico, controvertido y considerado un iconoclasta, publicó más de 15 discos y en 2012 fue juzgado por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por el coro “Cómo cocinar un crucifijo”.

Posteriormente fue absuelto por no existir la intención de “menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos”, según el autor.

Redacción