Minuto a Minuto

Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Ha muerto Javier Krahe
Foto de RTVE

El cantautor satírico Javier Krahe murió hoy de un infarto a los 71 años de edad en su casa de Zahara de los Atunes, en Cádiz, sur español.

El actor Pablo Carbonell confirmó el suceso en su cuenta de Twitter. “Javier Krahe ha muerto en su casa de Zahara esta noche a las 5:00 horas locales. Es así”, recalcó en la red social.

Krahe era uno de los cantautores de referencia en la escena musical española, símbolo de la libertad de expresión, músico de culto y trovador.

En 1981 grabó el álbum “La mandrágora”, junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez, y desde entonces no paró de grabar y de actuar en salas, teatros y cafés.

Krahe tuvo reconocimiento intergeneracional e internacional y con su público compartió la calidad, el humor, la mordacidad y la profundidad de unas letras inigualables.

Cantautor inspirado en George Brassens, polémico, controvertido y considerado un iconoclasta, publicó más de 15 discos y en 2012 fue juzgado por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por el coro “Cómo cocinar un crucifijo”.

Posteriormente fue absuelto por no existir la intención de “menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos”, según el autor.

Redacción