Minuto a Minuto

Nacional Ignacio Mier: Maru Campos incurrió en “desacato político” por no acudir a invitación del Senado
El senador Ignacio Mier dijo que la gobernadora Maru Campos incurrió en "desacato político" por no acudir a la invitación de la Cámara Alta
Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Ha muerto Carrie Fisher

La actriz Carrie Fisher, quien le diera vida a la princesa Leia en Star Wars, ha muerto a los 60 años de edad. Un vocero de la familia confirmó el deceso de la intérprete.

“Comunicamos con gran tristeza que Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher murió a las 8:55 h de esta mañana. Ella era amada por el mundo y será extrañada profundamente. Toda nuestra familia agradece por sus pensamientos y oraciones”, dice el comunicado publicado por Simon Halls, vocero de la familia.

Ha muerto Carrie Fisher - 960-1
Carrie Fisher como la princesa Leia. Foto de AV Club

Fisher fue internada el pasado 23 de diciembre en un hospital de dicha ciudad luego de sufrir un ataque cardíaco en un vuelo de Londres a Los Ángeles.

En el vuelo una sobrecargo preguntó a los pasajeros si se encontraba algún personal médico que pudiera ayudar a Fisher. Un paramédico se encontraba en la cabina y le dio reanimación cardiopulmonar a la intérprete.

Reportes indican que el episodio ocurrió quince minutos antes que el avión aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Un equipo de emergencias trasladó a Carrie a un hospital en calidad de emergencia.

La intérprete estuvo internada en el UCLA Medical Center donde su hija Billie Lourd y su perro la visitaron.

Aunque su papel más famoso fue la princesa Leia Organa en Star Wars, Carrie apareció en más de 35 películas, como “The Blues Brothers” o “When Harry Met Sally” en más de 30 años de carrera como actriz.

Ha muerto Carrie Fisher - Carrie-Fisher
Carrie Fisher. Foto de Mirror

Además de su carrera en Hollywood, Fisher también era escritora. Escribió 5 novelas y 3 libros basados en sus propias experiencias.

La sobreviven su hija, Billie Lourd, su hermano Todd Fisher y sus hermanas Tricia y Joely Fisher.

Carrie era la hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds. Nació en Beverly Hills, California el 21 de octubre de 1956.

Redacción