Minuto a Minuto

Nacional Alcaldesa Abelina López toma protesta a Eduardo Bailleres como nuevo secretario de Seguridad de Acapulco
Eduardo Arturo Bailleres tomó protesta como nuevo secretario de Seguridad de Acapulco, Guerrero
Nacional SSC-CDMX realiza investigación interna por asesinato de Milton Morales
Las autoridades capitalinas y mexiquenses se coordinan para investigar el asesinato del comisario jefe de la SSC-CDMX Milton Morales
Internacional Jill Biden agradece la confianza que se puso en su esposo y pide mismo apoyo para Harris
Jill Biden agradeció en sus redes la confianza que el pueblo estadounidense puso en su esposo, el presidente Joe Biden
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Bud’, la segunda de la temporada en el Pacífico
El pronóstico es que Bud se convierta en una depresión tropical, una categoría por debajo, a partir de la media noche del jueves al viernes
Internacional Trump describe a Harris como la extrema izquierda en su primer mitin como contrincantes
Donald Trump se refirió a la vicepresidenta como "Lying Kamala Harris" y criticó su trabajo en la Casa Blanca
Guillermo del Toro solicita en Canadá salvar a una histórica sala de cine
Imagen de archivo de Guillermo del Toro. Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER

El director mexicano Guillermo del Toro solicitó este jueves a Toronto, donde reside durante parte del año, que salve una popular e histórica sala de cine independiente de la ciudad canadiense que podría desaparecer en los próximos meses.

En un mensaje colgado en la red social X, Del Toro, que se encuentra en estos momentos rodando en Toronto una nueva versión del clásico film ‘Frankenstein’, solicitó a la alcaldesa de la ciudad, Olivia Chow, que intervenga para salvar la sala Revue.

El realizador mexicano, de 59 años de edad y nacido en Guadalajara, Jalisco, también se ofreció para hacer lo que pueda para que la sala de cine no desaparezca.

“Alcaldesa Olivia Chow, ¿puede ayudar a salvar Revue, uno de los referentes culturales, sin ánimo de lucro, más queridos de Canadá?. Casi 20 mil firmas se han sumado. Si no es usted, ¿quién puede ayudar? ¿O cómo puedo ayudar?”, escribió el director.

En un mensaje posterior en la red social, Del Toro insistió a la alcaldesa, así como a algunos de los concejales de la municipalidad, que “respondan a la urgente petición” ciudadana para salvar Revue.

La sala Revue es el cine en activo más antiguo de Toronto. La sala, que no tiene ánimo de lucro, informó que no puede asumir el aumento del alquiler decidido por los propietarios de su edificio, que han recurrido a los tribunales para cerrar la institución.

En una reciente entrevista, Del Toro, que ha ganado tres Óscar con los filmes ‘The Shape Of Water’ y ‘Pinocchio’, declaró que considera Toronto su segundo hogar y expresó su admiración por el mundo cultural y culinario de la mayor ciudad canadiense, considerada una de las más multiculturales del mundo.

Con información de EFE