Minuto a Minuto

Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Nacional Sheinbaum inaugura el Tren Felipe Ángeles que conecta la CDMX con el AIFA
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó "misión cumplida" al inaugurar el Tren Felipe Ángeles que irá de Buenavista al AIFA
Guillermo del Toro, de las risas a molestarse tras ganar el Óscar por Pinocchio
Guillermo del Toro en los Premios Óscar. Foto de EFE

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador del Óscar 2023 a Mejor Película Animada, tuvo un desencuentro con los organizadores de la Academia tras recibir la estatuilla.

En medio de la ronda de preguntas ante la prensa un reportero le preguntó en español qué creía que le dijera la estatuilla del Óscar si pudiera hablar.

Del Toro respondió entre risas que su premio le diría que “la mariguana es muy barata” y que se identificaría como ‘el Indio Fernández’, esto último en relación a que se rumora que el actor, también mexicano, Emilio Fernández fue modelo para la estatuilla.

Aquí el momento del desencuentro:

Tras la pregunta y respuesta en español el moderador de la Academia solicitó a la prensa que si hacían preguntas en otro idioma las repitieran en inglés para una mejor comprensión del resto de periodistas en la sala.

Ante la solicitud Guillermo del Toro cuestionó si él también debía repetir la respuesta en inglés.

¿Quieres que te repita la respuesta en inglés? Porque puedo, ¿qué diablos?”, externó.

Durante las preguntas sobre su Óscar por Pinocchio el mexicano aseguró que este es un año importante para América Latina en cuanto a animación, además de que este tipo de reconocimientos ayuda a terminar con el racismo y clasismo.

Con información de The Associated Press