Minuto a Minuto

Economía y Finanzas CNBV interviene a la financiera CAME para proteger a ahorradores
La CNBV resaltó que la CAME "presenta pérdida de capital importante que la ubica en categoría 4 del Nivel de Capitalización (NICAP), con evidente insolvencia financiera"
Internacional Israel intensifica su ofensiva contra Irán, que responde con misiles que impactan en Tel Aviv y dejan al menos 40 heridos
Este nuevo intercambio de ataques marca un punto crítico en la confrontación, con riesgo de derivar en un conflicto regional de gran escala si no se logra contener la espiral de violencia
Nacional México y la Cepal organizarán foro regional sobre mujeres con foco en sociedad del cuidado
México y la Cepal llamaron a ver la inversión en sistemas de cuidado como una “obligación moral” durante la 16ª Conferencia Regional sobre la Mujer
Internacional Nicolás Maduro ratifica su solidaridad de “manera firme” a Irán tras ataque de Israel
Maduro sostuvo que "esta locura hay que pararla", por lo que hizo un llamado a los israelíes a detener "la locura de Benjamín Netanyahu"
Entretenimiento Shakira aplaza su concierto en Los Ángeles por las protestas contra las redadas de ICE
Shakira ha pospuesto su concierto en Los Ángeles, originalmente programado para el 20 de junio, y lo reprogramó para el 4 de agosto
Guillermo del Toro, de las risas a molestarse tras ganar el Óscar por Pinocchio
Guillermo del Toro en los Premios Óscar. Foto de EFE

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador del Óscar 2023 a Mejor Película Animada, tuvo un desencuentro con los organizadores de la Academia tras recibir la estatuilla.

En medio de la ronda de preguntas ante la prensa un reportero le preguntó en español qué creía que le dijera la estatuilla del Óscar si pudiera hablar.

Del Toro respondió entre risas que su premio le diría que “la mariguana es muy barata” y que se identificaría como ‘el Indio Fernández’, esto último en relación a que se rumora que el actor, también mexicano, Emilio Fernández fue modelo para la estatuilla.

Aquí el momento del desencuentro:

Tras la pregunta y respuesta en español el moderador de la Academia solicitó a la prensa que si hacían preguntas en otro idioma las repitieran en inglés para una mejor comprensión del resto de periodistas en la sala.

Ante la solicitud Guillermo del Toro cuestionó si él también debía repetir la respuesta en inglés.

¿Quieres que te repita la respuesta en inglés? Porque puedo, ¿qué diablos?”, externó.

Durante las preguntas sobre su Óscar por Pinocchio el mexicano aseguró que este es un año importante para América Latina en cuanto a animación, además de que este tipo de reconocimientos ayuda a terminar con el racismo y clasismo.

Con información de The Associated Press