Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Guillermo del Toro, de las risas a molestarse tras ganar el Óscar por Pinocchio
Guillermo del Toro en los Premios Óscar. Foto de EFE

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador del Óscar 2023 a Mejor Película Animada, tuvo un desencuentro con los organizadores de la Academia tras recibir la estatuilla.

En medio de la ronda de preguntas ante la prensa un reportero le preguntó en español qué creía que le dijera la estatuilla del Óscar si pudiera hablar.

Del Toro respondió entre risas que su premio le diría que “la mariguana es muy barata” y que se identificaría como ‘el Indio Fernández’, esto último en relación a que se rumora que el actor, también mexicano, Emilio Fernández fue modelo para la estatuilla.

Aquí el momento del desencuentro:

Tras la pregunta y respuesta en español el moderador de la Academia solicitó a la prensa que si hacían preguntas en otro idioma las repitieran en inglés para una mejor comprensión del resto de periodistas en la sala.

Ante la solicitud Guillermo del Toro cuestionó si él también debía repetir la respuesta en inglés.

¿Quieres que te repita la respuesta en inglés? Porque puedo, ¿qué diablos?”, externó.

Durante las preguntas sobre su Óscar por Pinocchio el mexicano aseguró que este es un año importante para América Latina en cuanto a animación, además de que este tipo de reconocimientos ayuda a terminar con el racismo y clasismo.

Con información de The Associated Press