Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Guillermo del Toro, de las risas a molestarse tras ganar el Óscar por Pinocchio
Guillermo del Toro en los Premios Óscar. Foto de EFE

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador del Óscar 2023 a Mejor Película Animada, tuvo un desencuentro con los organizadores de la Academia tras recibir la estatuilla.

En medio de la ronda de preguntas ante la prensa un reportero le preguntó en español qué creía que le dijera la estatuilla del Óscar si pudiera hablar.

Del Toro respondió entre risas que su premio le diría que “la mariguana es muy barata” y que se identificaría como ‘el Indio Fernández’, esto último en relación a que se rumora que el actor, también mexicano, Emilio Fernández fue modelo para la estatuilla.

Aquí el momento del desencuentro:

Tras la pregunta y respuesta en español el moderador de la Academia solicitó a la prensa que si hacían preguntas en otro idioma las repitieran en inglés para una mejor comprensión del resto de periodistas en la sala.

Ante la solicitud Guillermo del Toro cuestionó si él también debía repetir la respuesta en inglés.

¿Quieres que te repita la respuesta en inglés? Porque puedo, ¿qué diablos?”, externó.

Durante las preguntas sobre su Óscar por Pinocchio el mexicano aseguró que este es un año importante para América Latina en cuanto a animación, además de que este tipo de reconocimientos ayuda a terminar con el racismo y clasismo.

Con información de The Associated Press