Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Guillermo del Toro develará su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Foto de EFE

El director mexicano Guillermo del Toro  tendrá, a partir del 6 de agosto, su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

Ana Martínez, responsable de prensa del Paseo de la Fama, anunció este martes en Twitter la fecha en la que el realizador recibirá este reconocimiento.

Martínez recordó que Del Toro fue seleccionado hace dos años para tener su estrella en el Paseo de la Fama.

Es habitual que pase un tiempo entre que un artista es elegido para tener su estrella y que finalmente pueda celebrarse el homenaje en su honor.

Considerado como uno de los cineastas más prestigiosos y singulares del cine contemporáneo, Del Toro cuenta con dos premios Óscar: uno como mejor película y mejor dirección por ‘The Shape of Water’ de 2017.

Junto a Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como ‘Los tres amigos’, Del Toro ha sido uno de los grandes responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en todo el mundo.

El cineasta de Guadalajara exploró el cine más espectacular con ‘Pacific Rim’ de 2013 y ‘Blade II’ de 2002, y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas ‘Hellboy’ de 2004 y ‘Hellboy II: The Golden Army’ en 2008.

Actualmente, presenta la exposición ‘En casa con mis monstruos’ en Guadalajara en la que expone objetos que forma parte de su universo cinematográfico.

Por el momento no se han dado a conocer más detalles acerca de la ceremonia en homenaje a Del Toro en el Paseo de la Fama de Hollywood ni quiénes serán los oradores invitados que participen en el acto.

Con información de EFE