Minuto a Minuto

Deportes ¿Cómo le fue a Sarah Schleper en los Juegos Olímpicos de Invierno hoy 12 de febrero de 2026?
La esquiadora mexicana Sarah Schleper hizo historia al competir en sus séptimos Juegos Olímpicos de Invierno
Internacional India y México fortalecen agenda estratégica e impulsan la inversión tecnológica
Marcelo Ebrard y Pankaj Sharma se reunieron para consolidar relaciones comerciales más dinámicas y sostenibles entre India y México
Nacional Reforma, el freno de la casa
          Los únicos que no lo ven son los actores políticos que han comenzado campañas y posicionamientos que parten de la misma negociación y rechazo al proyecto Pablo Gómez que lleva la cláusula de vida eterna de la 4-T y la extinción de sus aliados, Verde y PT, lo que rechazan, sin que la oposición pese, pues en su ausencia, ni posición ha fijado
Internacional Cámara de Representantes aprueba ley para exigir identificación a votantes en EE.UU.
El proyecto que planifica pedir identificación a votantes tiene el propósito de prevenir lo que consideran prácticas fraudulentas
Nacional Ciudad Juárez desconcertada tras el cierre temporal del aeropuerto de El Paso (EE.UU.)
La restricción aérea, que duró alrededor de ocho horas, obligó a suspender vuelos comerciales y de carga desde Ciudad Juárez
Grupo Firme, Banda MS, Ed Maverick y Natanael Cano actuarán en Coachella
Grupo Firme, Banda MS, Ed Maverick y Natanael Cano actuarán en Coachella. Foto de Twitter Coachella

El reconocido festival de música Coachella vuelve tras dos años de suspensión, debido al coronavirus, con un cartel encabezado por Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West (ahora llamado Ye), en una edición que se desarrollará del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, según confirmó la organización.

Al revelar el cartel, destacó la presencia de cuatro mexicanos: Grupo Firme, Banda MS, Ed Maverick y Natanael Cano.

Este festival celebrado en Indio, California, es considerado uno de los más importantes del mundo y tiene lugar concretamente en el Valle de Coachella (en el desierto de Colorado), donde durante dos fines de semana seguidos actuarán también un notable número de reconocidos artistas latinos como Karol G, Anitta, Chicano Batman, Ela Minus, Jessie Reyez, Nathy Peluso, Omar Apollo y Pabllo Vittar.

Con gran parte de las caras visibles de la música hispana el cartel del festival californiano también traerá de nuevo al Empire Polo Club de Indio a grupos como Swedish House Mafia y 88Rising’s Head In The Clouds Forever, entre otros.

Por su parte, YouTube se volverá encargar este año del servicio oficial de streaming en directo para los dos fines de semana en los que se celebra esta cita puntera de la música rock, indie, hip-hop, y la electrónica, y será el canal oficial del evento, llevando la música a millones de fans que los grupos en cartel tienen repartidos por todo el mundo.

En marzo de 2020 Coachella confirmó su primera cancelación. El festival se aplazó para otoño de ese año, pero la pandemia hizo que no pudiera celebrarse entonces ni tampoco en 2021.

Ahora, las porcentajes de vacunación contra el virus son muy superiores en Estados Unidos, aunque la variante ómicron ha hecho que crezcan exponencialmente el número de contagios. No obstante, desde la organización del evento apuestan por poder garantizar todas las medidas sanitarias y ya han anunciado el cartel presencial de una cita musical que reúne en directo a más de 250 mil personas.

Con información de EFE