Minuto a Minuto

Deportes “¡Dale de una vez”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Nacional México repatriará a 26 connacionales tras terremotos en Venezuela
La SRE informó que 73 mexicanos en Venezuela están a salvo y que 26 solicitaron regresar voluntariamente a México
Deportes Uruguay firma en Guadalajara su peor Fase de Grupos en un Mundial desde 2002
La eliminación de Uruguay a manos de España es una de las grandes sorpresas en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Internacional El Canal de Panamá ampliado cumple 10 años entre crecimiento histórico y crisis globales
El 26 de junio de 2016 se inauguró ahí un tercer juego de esclusas (elevadores o escaleras de agua' para las embarcaciones) y todo cambió
Internacional Gobierno de Trump permitirá el uso del modelo más avanzado de Anthropic a algunas empresas
El Departamento de Comercio reactivó el uso de Mythos 5 para empresas y agencias federales tras suspenderlo por seguridad nacional
Coachella volverá a celebrarse en abril de 2022
Coachella volverá a celebrarse en abril de 2022. Foto de EFE

El festival californiano de Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, volverá en abril de 2022 con su formato habitual, después de dos años en los que no ha podido celebrarse por la pandemia del coronavirus.

La organización confirmó el regreso de la cita en dos fines de semana diferentes, del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 del mismo mes, en la localidad de Indio (California), aunque de momento se desconocen los artistas que actuarán.

Stagecoach, un festival orientado al country que tiene lugar en el mismo sitio que Coachella solo una semana después, también volverá del 28 de abril al 1 de mayo.
A principios de este año Coachella canceló su edición de 2021, que iba celebrarse en abril.

En su momento, los organizadores dejaron caer que se aplazaría al próximo otoño, pero finalmente han decidido esperar al año que viene para celebrar un festival sin limitaciones sanitarias, gracias a las buenas perspectivas de la campaña de vacunación en Estados Unidos.

En marzo de 2020 Coachella confirmó su primera cancelación. En principio, se aplazó el festival para otoño de ese año, aunque la idea se mostró inviable conforme transcurrió la pandemia.

Coachella, que en 2019 festejó su vigésimo aniversario, contaba para esa edición con Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott como cabezas de cartel.

También aparecían como nombres destacados de su programación Calvin Harris, Lana del Rey, Run the Jewels, Brockhampton, King Gizzard & the Lizard Wizard, Charli XCX, Flume, Thom Yorke, Disclosure, 21 Savage, Caribou, Carly Rae Jepsen, Hot Chip, Floating Points, FKA twigs, Fatboy Slim y Lil Nas X.

Entre los artistas latinos e hispanos invitados figuraban Banda MS, Anitta, Pabllo Vittar, Cuco, Omar Apollo, Princess Nokia, Chicano Batman, Jessie Reyez, Cariño, Ela Minus, Ed Maverick y Paco Osuna.

Con información de EFE