Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Google rinde homenaje a la compositora María Grever con doodle

Google rinde homenaje a la compositora María Grever con doodle - Doodle de María Grever. Foto de Google
Doodle de María Grever. Foto de Google

María Grever es una de las compositoras más distinguidas de México; produjo canciones como Júrame y Cuando vuelva a tu lado

La cantante y compositora mexicana María Grever es la imagen del doodle de Google de este 11 de febrero debido a su gran trayectoria.

Sin ser su aniversario de natalicio o luctuoso, Google rinde homenaje a quien es considerada una de las más grandes compositoras de México.

María Joaquina de la Portilla Torres nació en León, Guanajuato, pero desde muy pequeña se fue a vivir a Sevilla, donde estudió inglés, francés y música.

Bocetos para doodle de María Grever. Foto de Google

 

Su talento musical surgió cuando compuso un villancico navideño para su escuela. Desde entonces su padre le consiguió destacados tutores como los compositores Debussy y Lehár.

María Greve lanzó su primer disco ‘A una ola’ en 1912, del cual vendió millones de copias y fue versionado por varios cantantes.

En 1916, la compositora se mudó a Nueva York donde compuso para Paramount Pictures y 20th Century Fox.

Pero también produjo canciones como Júrame y Cuando vuelva a tu lado, canción que ganó un Grammy en 1959 en voz de la leyenda del jazz, Dinah Washington.

Grever fue reconocida en 1952 como ‘Mujer de las Américas’ por la Unión de Mujeres de las Américas, debido a sus contribuciones a la música.

Con información de López-Dóriga Digital

doodlegoogleMaría Grever
Menú de accesibilidad