Minuto a Minuto

Internacional Incendio consume bar en estación suiza de esquí; hay decenas de muertos
Ante el incendio se movilizaron más de diez helicópteros, cuarenta ambulancias y 150 personas entre bomberos y rescatistas
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Google rinde homenaje a la compositora María Grever con doodle
Doodle de María Grever. Foto de Google

La cantante y compositora mexicana María Grever es la imagen del doodle de Google de este 11 de febrero debido a su gran trayectoria.

Sin ser su aniversario de natalicio o luctuoso, Google rinde homenaje a quien es considerada una de las más grandes compositoras de México.

María Joaquina de la Portilla Torres nació en León, Guanajuato, pero desde muy pequeña se fue a vivir a Sevilla, donde estudió inglés, francés y música.

Google rinde homenaje a la compositora María Grever con doodle - bocetos-para-doodle-de-maria-grever
Bocetos para doodle de María Grever. Foto de Google

Su talento musical surgió cuando compuso un villancico navideño para su escuela. Desde entonces su padre le consiguió destacados tutores como los compositores Debussy y Lehár.

María Greve lanzó su primer disco ‘A una ola’ en 1912, del cual vendió millones de copias y fue versionado por varios cantantes.

En 1916, la compositora se mudó a Nueva York donde compuso para Paramount Pictures y 20th Century Fox.

Pero también produjo canciones como Júrame y Cuando vuelva a tu lado, canción que ganó un Grammy en 1959 en voz de la leyenda del jazz, Dinah Washington.

Grever fue reconocida en 1952 como ‘Mujer de las Américas’ por la Unión de Mujeres de las Américas, debido a sus contribuciones a la música.

Con información de López-Dóriga Digital