Elecciones 2024
Elecciones 2024
González Iñárritu y Lubezki hacen historia

Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki hicieron historia el domingo en los Oscar al alzarse, respectivamente, con el segundo premio al mejor director y el tercero a mejor director de cinematografía, en años consecutivos, por “The Revenant”.

“No puedo creer que esto esté pasando, es increíble recibir este premio esta noche, pero para mí es mucho más hermoso compartirlo con todo el talentoso y loco elenco y equipo…. Les agradezco de corazón”, expresó Iñárritu al recibir la estatuilla al año siguiente de haber triunfado con “Birdman”.

González Iñárritu y Lubezki hacen historia - SOP-Chris-PizzelloIn_Cast-4-1024x710
Alejandro G. Iñárritu acepta el Oscar al mejor director por “The Revenant” el domingo 28 de febrero del 2016 en el Teatro Dolby de Los Angeles. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

“Leo, tú eres el renacido, gracias por dar tu corazón, tu alma, tu talento”, le expresó al astro del filme, Leonardo DiCaprio. “Tom Hardy, todo el elenco nativo, Chivo (Lubezki), gracias por su apoyo incondicional”.

“Soy muy afortunado de estar aquí esta noche. Mucha gente no tiene esa suerte”, añadió el director mexicano, quien aprovechó para expresarse sobre el racismo en un oportuno discurso que cerró con “que el color de la piel se vuelva tan irrelevante como el largo del pelo”.

Era además el tercer premio a un director mexicano. Alfonso Cuarón obtuvo el reconocimiento en el 2014 por “Gravity”.

Lubezki, quien logró su victoria tras haberse alzado con el premio por “Birdman” y “Gravity”, le dedicó el galardón a su esposa y a sus padres y exaltó a sus colegas nominados, y le agradeció en especial a Alejandro González Iñárritu, el director del filme, a quien se refirió como su “compadre”.

González Iñárritu y Lubezki hacen historia - SOP-Chris-PizzelloIn_Cast-3-1-816x1024
El mexicano Emmanuel Lubezki recibe el premio a la mejor cinematografía por “The Revenant” en la 88a ceremonia de los Oscar el domingo 28 de febrero de 2016 en el Teatro Dolby en Los Angeles. (Foto Chris Pizzello/Invision/AP)

“Creo que soy el fotógrafo con más suerte del mundo por poder trabajar con estos directores”, dijo momentos después en la sala de prensa.

Redacción