Minuto a Minuto

Nacional Suspenden servicio en la Línea 9 del Metro CDMX: ¿Qué ocurrió?
El Metro CDMX informó que el servicio en la Línea tuvo que ser interrumpido para atender una emergencia este lunes 5 de octubre
Nacional Video: Colapsan gradas en jaripeo de Xochimilco; hay 12 heridos
Cuatro gradas de metal se desplomaron durante la celebración de un jaripeo en la alcaldía Xochimilco, hecho que movilizó a servicios de emergencia
Nacional CDMX inicia la semana con cuatro concentraciones
Este lunes 5 de octubre se esperan tan solo cuatro concentraciones en la CDMX
Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
González Iñárritu peleará el Óscar a Mejor Cinematografía con Bardo
Imagen de archivo del director mexicano Alejandro González Iñárritu. Foto de EFE/EPA/FEHIM DEMIR

El cineasta Alejandro González Iñárritu peleará en los Premios Óscar 2023 con su más reciente película, Bardo.

La cinta que retrata la crisis existencial de un periodista y documentalista mexicano buscará el premio a Mejor Cinematografía, si bien se esperaba su nominación a Mejor Película Internacional.

Bardo competirá contra ‘Sin novedad en el frente’ de James Friend; ‘Elvis’ de Mandy Walker; ‘El imperio de la luz’, de Roger Deakins; y ‘Tár’ de Florian Hoffmeister.

El filme es una historia de “auto-ficción” que a través de una experiencia onírica y psicodélica cuenta la vida Silverio Gama, un periodista que regresa a su país tras años de vivir en Los Ángeles, mientras explora temas políticos, su condición migratoria, el paso del tiempo, su identidad nacional, familiar y personal.

A través de miedos, de sueños, de premoniciones, experiencias o reflexiones, intento dibujar el sentimiento de desasosiego de un personaje que está lidiando con una edad, que está sintiendo la migración que se viene encima -la muerte-, pero con un gran sentimiento de incertidumbre, y de esto trata la película, del cuestionamiento de sus decisiones”, dijo Iñárritu en entrevista con EFE.

Con esta película Iñárritu regresará a los Óscar después de su triunfo en 2016 con “The Revenant”.

Con información de EFE