Minuto a Minuto

mundial 2026 Corea del Sur remonta ante República Checa
En Guadalajara, los coreanos ganaron con anotaciones de Hwang Inbeom y Oh Hyeong Gyu, luego de que los checos habían tomado ventaja con un gol de Ladislav Krejci
Economía y Finanzas Economías verde y azul, la apuesta de ONU para Latinoamérica ante crisis climática
La región tiene ventajas en turismo sostenible, energías renovables, biodiversidad, transporte marítimo, economía digital y agro
Internacional Venezuela otorga a Shell una licencia para la exploración y explotación de un campo de gas
Delcy Rodríguez explicó que la licencia permitirá un "aprovechamiento adecuado del gas para la exportación" de este recurso
Internacional “Sufrimos juntos y ganamos juntos”: la afición mexicana desata la fiesta en Los Ángeles
Mexicanos se reunieron en La Plaza de Cultura y Artes y la Placita Olvera, en Los Ángeles, para seguir el triunfo del Tri sobre Sudáfrica
Internacional Netanyahu muestra su aprecio a Trump por los términos del posible acuerdo con Irán
Según la oficina de Netanyahu, Trump se comprometió a desmantelar la infraestructura nuclear de Irán y limitar sus misiles
Gobierno presentará el 7 de abril iniciativa para promover música mexicana “sin contenido violento”
Foto de Jefferson Santos en Unsplash

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, informó que el 7 de abril presentará una iniciativa “muy grande” para promover la música mexicana sin contenido violento y sque no realice apología de grupos del crimen organizado.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó que esta iniciativa la encabezará la Secretaría de Cultura junto a artistas, disqueras, productores y promotores.

“Vamos a presentar el 7 de abril una iniciativa muy grande, que está haciendo Secretaría de cultura con empresas privadas de México y EE.UU., productores, promotores, para promover la música mexicana sin contenido violento, que no haya apología de ninguna manera a grupos delictivos”, indicó.

“Es una iniciativa muy importante para incorporar a los jóvenes particularmente en la cultura y en particular al canto”, agregó.

La mandataria mexicana apuntó que esta iniciativa va a “cambiar completamente la música mexicana”.

“Vamos a darle una vuelta a que sí haya corridos tumbados, pero que hablen de otras cosas, Que no hablen de violencia, que no sea este trato que luego se le da a las mujeres en las canciones. Es un esfuerzo de empresas productores de Estados y de México. Les va a gustar mucho a la gente y a ustedes también”, lanzó.

“El 7 de abril lo vamos a presentar, van a venir todos los que lo están promoviendo (…) En vez de hacer apología de la violencia, que se haga apología del amor, del desamor, de la paz, de la solidaridad, del paisaje, del amor a México, del amor a la naturaleza y a la mexicana, de tantas canciones con distintos motivos para que ya el tema de la violencia quede en el pasado”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital