Minuto a Minuto

Nacional Sismo de magnitud 5.5 sacude costas de Michoacán
El epicentro ocurrió a 387 kilómetros al suroeste de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán; hasta el momento no se han reportado afectaciones
Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Gloria Trevi promueve amparo contra orden de aprehensión
Gloria Trevi promueve amparo contra orden de aprehensión. Foto de Instagram Gloria Trevi

Gloria Trevi promovió un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión que se libre en su contra.

Sin embargo, la solicitud de la cantante aún no ha sido admitida por la jueza Luz María Ortega Tlapa, titular del juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Esto debido a que la juzgadora consideró que la intérprete no precisó cuál es el acto reclamado ni las autoridades a las que se les atribuyen además de que no incluyó antecedentes del caso.

@gloriatrevioficialAmo las redes ##questionsigetasked el día de hoy…##todobienencasa ##estoybien ##lalibertadsabeagloria mañana celebramos 17 años de fuerza, amor y unión

♬ The Magic Bomb (Questions I Get Asked) [Extended Mix] – Hoàng Read

Apercibió a la compositora para que haga las precisiones correspondientes y que se pueda dar entrada a la solicitud.

Aunque Trevi hizo llegar un escrito aclaratorio para desahogar el requerimiento, la juez consideró que no atendía la totalidad de los puntos aclaratorios.

El amparo fue promovido desde el pasado 28 de septiembre y en la demanda se señala como autoridad responsable a alguno de los cinco jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México pero sin especificar a alguno de ellos.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno mexicano anunció que desde el pasado 8 de septiembre está investigando a Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez, por lavado de dinero y por defraudación.

Según medios locales, entre mayo y junio pasados la empresa Great Tallent LLC cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo.

En los últimos años, mediante transferencias a esa compañía, se habría evadido al fisco hasta 400 millones de pesos.

En la denuncia presentada por la UIF se indica también que el marido lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas Trevi, de 53 años.

La cantante es una de las figuras más reconocidas musicalmente en México y lleva décadas de carrera pese a que fuertes polémicas han rodeado su trayectoria.

En enero de 2000, la artista, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como ‘Mary Boquitas’, fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil, por los cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004.

Con información de López-Dóriga Digital