“Glass” continúa en la cima de la taquilla del fin de semana

“Glass” continúa en la cima de la taquilla del fin de semana - glass taquilla
Foto de Internet

Con 19 millones de dólares de recaudación, "Glass" se mantiene en la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá

Glass, la película de suspense de Universal, ha liderado la competencia en la taquilla norteamericana por segundo fin de semana consecutivo, recaudando aproximadamente 19 millones de dólares, dijo el domingo la firma especializada Exhibitor Relations.

Financiada y dirigida por M. Night Shyamalan, “Glass” es una continuación de Unbreakable (2000) y Split (2016). La película tiene como protagonista a Bruce Willis, que representa a un superhéroe encerrado en un psiquiátrico con un asesino, Mr. Glass, interpretado por Samuel L. Jackson.

El segundo y tercer puesto en la taquilla se mantuvieron sin cambios desde el fin de semana pasado, con The Upside de STX Films llegando a 12,2 millones de dólares, y Aquaman de Warner Bros cosechando 7,4 millones de dólares en su sexta semana.

The Upside presenta a Bryan Cranston como un adinerado cuadrapléjico que esconde al exconvicto Kevin Hart haciéndolo pasar por su cuidador. La crítica de The New York Times la ha descripto como “impolítica” pero “sorprendentemente ganadora”.

Aquaman, con Jason Momoa como el rey Atlantean, ha generado 1.009 millones de dólares en ingresos, lo que la convierte en la mayor adaptación de DC Comics de todos los tiempos, según BoxOfficeMojo.com.

Un nuevo lanzamiento de Fox, El niño que sería rey, quedó en cuarto lugar con 7,3 millones de recaudación en el fin de semana de tres días. Ese sería un “resultado potencialmente desastroso para una película que costó más de 60 millones de dólares”, según Variety.

Louis Ashbourne Serkis (hijo de Andy Serkis, Gollum en la trilogía de “El Señor de los Anillos”) personifica a un niño que vive en los tiempos modernos y se topa con la espada legendaria del rey Arturo, Excalibur. La película ha tenido críticas mayormente positivas.

En quinto lugar, y aún fuerte en su séptima semana, se ubicó Spider-Man: Into the Spider-Verse de Sony, con ganancias de 6,2 millones de dólares.

Completando el top 10 del fin de semana estuvieron:

Green Book (5,4 millones de dólares)

Mis huellas a casa (5,2 millones de dólares)

Serenity (4,8 millones de dólares)

Escape Room (4.3 millones de dólares)

Dragon Ball Super: Broly (3.6 millones de dólares)

Estados UnidosGlasstaquilla