Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Giran orden de arresto contra Gerardo Ortiz
Foto de Internet

Gerardo Ortiz deberá presentarse a ratificar la declaración que el pasado 25 de abril presentó por escrito en la Fiscalía General del Estado de Jalisco, luego de que esa dependencia agotara los tres requerimientos para que el intérprete de las canciones “Fuiste Mía” y “Dámaso” se presentara a ratificar su declaración ante la averiguación en su contra por apología del delito, además se le giró una orden de arresto para ser llevado ante el agente ministerial.

Giran orden de arresto contra Gerardo Ortiz - gerardo-ortiz-gorra
Gerardo Ortiz. Foto de La Kebuena

Al respecto, el fiscal General de Jalisco dijo que esa disposición no es más que para obligarlo a que acuda y luego de ello sin problema puede retirarse a efectuar sus actividades cotidianas.

“Es un tema legal donde no ratifica su declaración que presenta por escrito y con ello la Fiscalía tiene la posibilidad de generar un arresto para que ratifique esa declaración y en consecuencia nosotros poder seguir integrando está averiguación previa que se le está siguiendo”, comentó el fiscal, quien también expresó que es una falta no presentarse a ratificar lo que se afirma por escrito.

Almaguer Ramírez también dijo que el segundo amparo solicitado por sus litigantes, resultó fallido como el anterior pues dicho documento fue girado contra una autoridad equivocada.

“Tiene una orden de arresto para ratificar su escrito, no se encuentra prófugo, no hay una orden de aprehensión, él puede presentarse a ratificar su escrito y con eso queda sin efecto la orden de arresto, pero estaremos haciendo efectivas las multas que se le impusieron en la primera ocasión que no acudió a la cita”, dijo.

En el caso de la indagatoria por peculado, uso de recursos públicos y abuso de autoridad, Almaguer Ramírez indicó que se ejercitará acción penal en contra de funcionarios y servidores públicos del Ayuntamiento de Zapopan, por el desvío de recursos para la filmación del video Fuiste Mía, aunque aclaró que ello sucederá una vez que termine integrarse la averiguación.

Con información de Quadratín