George Clooney se alza como el actor mejor pagado
Foto de internet

George Clooney ingresó 239 millones de dólares en los últimos doce meses, principalmente por la venta de su marca de tequila, y se alza como el actor mejor pagado del año, de acuerdo con la revista Forbes.

La venta de Casamigos a la licorera Diageo le dejó al actor estadounidense un total de 233 millones de dólares que, sumados a las ganancias procedentes de sus antiguas películas y a otros negocios, lo llevaron al número uno de la célebre lista.

Foto de Internet

En el segundo lugar quedó con 124 millones, Dwayne Johnson, ‘The Rock’, gracias a filmes como ‘Jumanji: Welcome to the Jungle’ y a su influencia en redes sociales, que le permite negociar cuantiosos contratos promocionales.

Foto de AP

En el tercer y cuarto sitio se encuentran dos actores que han interpretado a superhéroes de ‘Los Vengadores’ que han participado en recientes entregas de Marvel: Robert Downey Jr., quien encarna a Iron Man, y logró 81 millones, mientras que Chris Hemsworth, ‘Thor’, quien se hizo con  64.5 millones.

Foto de Marvel Studios

El quinto miembro del top es Jackie Chan, la mayor estrella china, que ganó 46.5 millones por su trabajo como actor en seis estrenos de 2017, entre los que se encuentran ‘Bleeding Steel’ y ‘The Foreigner’, pero también como productor y empresario de cines.

Foto de internet

En los siguientes cinco puestos figuran dos actores que han aprovechado el éxito de Netflix, Will Smith (42 millones) y Adam Sandler (39.5 millones); dos de Bollywood, Akshay Kumar (40.5 millones) y Salman Khan (38.5 millones); y por último el Capitán América, Chris Evans (34 millones).

Will Smith. Foto de Getty

La revista Forbes llamó la atención sobre la diferencia salarial entre los actores y las actrices mejor pagados del mundo; si bien los 10 hombres sumaron 748.5 millones, las diez mujeres más exitosas del sector sumaron solo un cuarto, 186 millones.

“Parte de la discrepancia se debe a la falta de oportunidades en franquicias de larga duración o películas de acción que generan grandes sumas a priori y a posteriori”, señala la publicación, que señala cómo la brecha salarial de género se produce hasta entre millonarios.

Con información de López-Dóriga Digital