“Fue súbito, inesperado, gracias a Dios no sufrió”, revela hijo de ‘Chabelo’
"Fue súbito, inesperado, gracias a Dios no sufrió", revela hijo de 'Chabelo'. Foto tomada de video

Xavier López Miranda, hijo de Xavier López ‘Chabelo’, confirmó que la muerte del amigo de todos los niños ocurrió de manera súbita y agradeció que su padre no sufriera.

En una conferencia de prensa en la funeraria del Pedregal donde se realizarán los servicios funerarios del actor, López Miranda dio detalles sobre la muerte.

“Es un día muy triste para nosotros, para mucha gente, hoy muy temprano mi padre empezó a tener dificultades para respirar, corrimos a buscarle y lo ingresamos de urgencia en el hospital Ángeles del Pedregal, su doctor de cabecera lo atendió y allí se descubrió que no era un problema respiratorio, sino que era abdominal, un cuadro abdominal y luego un choque séptico que le quitó la vida, fue súbito, inesperado, gracias a Dios no sufrió.

Aseguró que su padre fue un hombre con gran amor al trabajo y destacó que aunque Xavier ya no está, Chabelo será eterno.

“Mi padre fue un hombre con un gran amor al trabajo, a los niños, fue un gran creativo que creó un personaje que todos conocimos. Hoy Xavier ya no está con nosotros pero Chabelo es eterno, ahora todos los que le queremos, nos quedamos con su legado y con el compromiso de ir adelante. En nombre de mi madre, mis hermanos, mis hijos, les pedimos un espacio por la pena de perder al pilar de nuestra familia, agradezco al hospital ángeles a Casa Pedregal García López y les agradezco a todos estar aquí”, dijo.

Recordó que su padre siempre fue una persona muy privada por lo que pidió espacio para honrarlo de esa forma y aseguró que, hasta el momento, no tiene información de homenajes.

“Mi padre siempre fue una persona muy privada y por lo menos el día de hoy les pedimos honrarlo de manera privada, respecto a un homenaje más publico, yo esperaría que sí y les pido que lo recordemos por el gran amor que le tuvo a los niños de este país”, dijo.

Explicó que aún no han decidido qué ocurrirá con los restos de su padre.

“En este momento no tenemos nada confirmado, ha sido un día muy difícil para la familia. Yo creo que a mi padre le hubiera gustado que tuviéramos un momento para la familia, para nosotros, creo que después se tendría que hacer algo pero eso no está en mis manos”, enfatizó.

Cuestionado sobre cuál era la enseñanza más grande que le dejaba su padre, aseguró que el amor al trabajo.

“El amor al trabajo, mi padre siempre dijo que es una bendición poder trabajar en lo que te gusta y así lo hizo en vida”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital