Revelan acusaciones de acoso sexual contra Fred Savage, exestrella de ‘Los años maravillosos’
Fred Savage. Foto de @fredsavage___

La nueva versión de ‘Los años maravillosos‘ se ve empañada por la polémica que rodea a Fred Savage, estrella de la serie original y productor de algunos de los más recientes capítulos.

Savage fue despedido en mayo pasado como productor ejecutivo y director de la serie por “acusaciones de conducta inapropiada“.

A tres meses de su despido se reveló que un grupo de mujeres de la producción de la serie lo señaló por acoso sexual.

Las mujeres que hicieron la denuncia detallaron a The Hollywood Reporter el comportamiento de Fred Savage.

Refirieron que el actor y productor tenía dos personalidades: la de un colega carismático y aparentemente solidario y la de una persona más oscura y enojada, esta última con empleados de bajo rango.

Uno de los testimonios hace hincapié en la extraña relación de Savage con una joven de la producción a quien daba múltiples regalos e inclusive dejó vivir en una de sus casas en Cabbagetown, Atlanta, barrio donde se grababa Los años maravillosos.

La joven, agrega el testimonio, solía hablar sobre el futuro que tendría con Savage, pero también afirmaba tenerle miedo cuando estaba enojado.

Otro miembro de la producción dijo que en alguna ocasión intentó proteger a la joven de Fred, pero que este “procedió a acosarme verbalmente y menospreciarme”.

Fue por la extraña relación entre ambos que el grupo de mujeres enviaron una queja a Disney y hablaron con Recursos Humanos.

Los señalamientos contra Savage también incluyeron su “favoritismo muy flagrante” para con otra empleada de aproximadamente 30 años de edad.

La mujer en cuestión aceptó hablar con The Hollywood Reporter, medio al que contó que tras hacerse amiga de Savage él comenzó a invitarla a cenar y le ofreció regalos caros que ella rechazó.

Pero en su relación él conoció a los padres de ella y tras conocer que ella buscaba ser escritora y comediante comenzó a apoyarla. Sin embargo, ella afirma que lo consideraba tan solo como un hermano o un primo.

A finales de 2021 la mujer fue despedida de la producción pero mantuvo el contacto con Savage, a quien se encontró durante un show que ofreció en un bar cerca de la casa de este y a donde sus ex compañeros de trabajo solían ir.

La mujer fue al baño hasta donde la siguió Savage. Allí, narró, él la puso contra una pared y la besó a la fuerza e intentó desabrochar sus pantalones y poner la mano de ella en su ingle.

Ella logró zafarse y salir del baño tras lo cual él le envió un mensaje de texto pidiéndole que fuera a su casa, a lo que ella se negó.

En las semanas posteriores él continuó pidiéndole reunirse, pero tras no concretar una cita le envió un audio ofreciéndole disculpas por su comportamiento.

La verdad es que realmente me gustas y realmente quiero que seamos amigos, y lamento mucho haberlo arruinado”, se escucha en el audio.

Tras los señalamientos Fred Savage envió a The Hollywood Reporter un comunicado en el que niega todo.

Se están informando algunos incidentes que absolutamente no ocurrieron ni podrían haber ocurrido, cualquier persona que se sienta herida u ofendida por mis acciones es una persona de más.

Trabajaré para abordar y cambiar cualquier comportamiento que haya afectado negativamente a alguien, ya que nada en este mundo es más importante para mí que ser un compañero de trabajo, amigo, esposo, padre y persona que me brinde apoyo”, refirió.

La nueva versión de ‘Los años maravillosos’ es transmitida por ABC y fue confirmada su segunda temporada.

Con información de The Hollywood Reporter