
Este sábado, Francia se despidió de su más grande ícono del rock, Johnny Hallyday, con una ceremonia excepcional llevada a cabo en la Avenida de los Campos Elíseos. Pocas figuras en la historia del país europeo han tenido una despedida de la magnitud del que en ocasiones apodaron el “Elvis francés”. Un grupo de músicos recibió tocando … Continued
Este sábado, Francia se despidió de su más grande ícono del rock, Johnny Hallyday, con una ceremonia excepcional llevada a cabo en la Avenida de los Campos Elíseos.
Pocas figuras en la historia del país europeo han tenido una despedida de la magnitud del que en ocasiones apodaron el “Elvis francés”.

Un grupo de músicos recibió tocando al cortejo fúnebre en la iglesia, el templo de los funerales de las celebridades en Francia, en la que tuvo lugar el rito religioso al que asistieron 600 invitados y al que fue vetada la líder ultraderechista Marine Le Pen.

Entre ellos, la mayoría de los músicos, actores y directores de cine franceses más conocidos en el mundo, así como las principales personalidades políticas del país, entre las cuales figuraban los ex presidentes Francois Hollande, Nicolas Sarkozy y el actual jefe de Estado, Emmanuel Macron, quien pronunció un discurso.
“Johnny fue de ustedes. Johnny era su público. Johnny era su país”, dijo durante el evento el presidente, quien es fanático del artista.
EnMarcheParis: RT EmmanuelMacron: Pour que demeure l’esprit du rock and roll et du blues. Applaudissez Monsieur #JohnnyHallyday. pic.twitter.com/Uz9TM4WgCq
— EnMarche – Gabon (@EnMarche241) 9 de diciembre de 2017
Hallyday murió el pasado miércoles a los 74 años, tras padecer de cáncer de pulmón en los últimos años; no obstante, hasta hace unos meses siguió actuando.
“Debió haber caído 100 veces, pero lo que lo sostuvo y lo levantó fue el fervor de ustedes, el amor que le trajeron”, dijo Macron en las escaleras de la Iglesia Madeleine de París.
Cuando el mandatario finalizó su discurso, se escuchó a los fanáticos gritando su nombre, en medio de aplausos; tras lo cual cantaron algunas de sus canciones.

El cortejo fúnebre del músico pasó por el Arco del Triunfo de Napoleón y continuó por la Avenida de los Campos Elíseos hasta la plaza de la Concordia.

Hallyday será enterrado a principios de la semana próxima en la isla de las Antillas francesas de Saint Barthelemy, en la que tenía una propiedad. Algunos de sus fanáticos han expresado su descontento con la decisión por la lejanía del lugar, respecto a la Francia continental.
Con información de AP