Foto de Madonna desata controversia en Instagram

Madonna vuelve a causar polémica, aunque en esta ocasión no es por cuenta propia, sino por compartir una imagen en su cuenta de Instagram donde muestra a dos hombres, uno judío y otro musulmán, a punto de besarse.

A la imagen compartida por la Reina del Pop, le añadió el hashtag #rebelhearts, como el nombre de su más reciente álbum discográfico.

This image is ?. ❤️#rebelhearts

Una foto publicada por Madonna (@madonna) el

Sin embargo, la fotografía publicada el domingo, pronto causó opiniones divididas sobre la muestra de afecto entre esos dos hombres que representan a dos de las religiones más importantes del mundo y que han tenido constantes roces ideológicos.

Antes de ser usada por Madonna, esta imagen de los dos hombres a punto de besarse fue realizada hace un año por el fotógrafo Ziv Sade para el club nocturno Drek, un centro de Tel Aviv que organiza fiestas gay en la ciudad israelita.

Fotos del club Drek similares al EI para promocionar fiestas. Foto de ynetnews.com

Incluso el propio club Drek recibió varias amenazas de utilizar imágenes que hacen referencia al Estado Islámico para promover las fiestas LGBTI que organizan.

Por su parte, el fotógrafo aseguró que esta imagen “manda un mensaje honesto de amor, aceptación y libertad…que representa una generación que está cansada de las guerras, el odio y la represión”, expresó Sade, quien agradeció a Madonna por usar su foto.

Póster de Rebel Heart.
Póster de Rebel Heart.

Sin embargo, no es la primera vez que la cantante de “Like a Prayer” levanta polémica entre las redes sociales, ya que durante enero publicó fotos de Martin Luther King, Bob Marley y Nelson Mandela emulando la portada del disco Rebel Heart.

Martin Luther King y Nelson Mandela como en la portada del disco de Madonna. Foto de The Wrap
Martin Luther King y Nelson Mandela como en la portada del disco de Madonna. Foto de The Wrap