Foo Fighters cancela gira por fractura de Dave Grohl
Foto de Foo Fighters

En un comunicado dado a conocer martes por la noche, la banda Foo Fighters anunció la cancelación de la gira por Europa y Reino Unido, luego de que el viernes pasado el vocalista Dave Grohl se rompiera la pierna durante un concierto en Sweden.

Foo Fighters a través de su sitio web informó que además tendrán que cancelar su participación en el festival de música de Glastonbury, donde sería uno de los grupos principales.

Por recomendación médica, no es posible que Dave Grohl continúe con la gira, por lo cual fueron canceladas las fechas en el Estadio de Wembley (19 y 20 de junio), en el Estadio Murrayfield /23 de junio), así como en el Festivalpark Werchter en Bélgica.

Dave Grohl se fracturó la pierna el pasado viernes durante un concierto. Foto de Foo Fighters
Dave Grohl se fracturó la pierna el pasado viernes durante un concierto. Foto de Foo Fighters

“De verdad lo siento mucho, chicos. Saben, odio hacer esto pero me temo que no es físicamente posible por el momento”, explicó el vocalista en el comunicado, respecto a la situación médica en la que se encuentra tras haberse roto la pierna cuando cayó del escenario el viernes pasado.

Aunque al principio Grohl pensó que se trataba de un esguince, los estudios demostraron que el cantante presentaba una fractura, de la cual fue operado el lunes.

El cantante aseguró que este accidente ha sido “el más bizarro que ha tenido la banda en 20 años de existencia”, y aunque momentos después de haber ocurrido la caída de Grohl, este siguió cantando; tras la cirugía, donde le colocaron 6 tornillos en la pierna, los médicos recomendaron reposo.

Tras la operación, al vocalista de Foo Fighters le colocaron 6 tornillos en la pierna. Foto de Foo Fighters
Tras la operación, al vocalista de Foo Fighters le colocaron 6 tornillos en la pierna. Foto de Foo Fighters

Sin embargo, no descartaron poder regresar y completar la gira, por lo que el grupo de rock pidió paciencia a los fans, asegurando que Foo Fighters tratará de cumplir su palabra, aunque ahora lo más importante era garantizar el estado de salud del vocalista para poder seguir actuando por muchos años más.

Respecto a la cancelación del show que ofrecerían en Glastonbury, donde eran titulares, los organizadores del festival barajearon muchos nombres posibles, entre ellos Blur, Taylor Swift, Kyle Minogue y hasta The Strokes, sin embargo serán Florence and The Machine quienes reemplacen a los rockeros.

Florence and the Machine. Foto de wallpaperup.com
Florence and the Machine. Foto de wallpaperup.com

Con información de BBC