Minuto a Minuto

mundial 2026 Ciudad de México presenta a los artistas para el Countdown Concert del Mundial 2026
La FIFA reveló los artistas que estarán presentes en el Countdown Concert de la Copa Mundial 2026 en Ciudad de México
Entretenimiento Murió Owain Rhys Davies, actor de series como ‘Twin Peaks’ y ‘The OA’
Owain Rhys Davies formó parte de la recreación de 'Twin Peaks' en 2017, así como en la serie 'The OA' y la película 'Alicia a través del espejo'
Nacional Sheinbaum afirma que la FGR deberá analizar las pruebas contra Gerardo Mérida Sánchez, tras audiencia en EE.UU.
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la audiencia que tuvo el Gerardo Mérida Sñanchez, señalado por narcotráfico en EE.UU, en Nueva York
Nacional Hubo mucha provocación en marcha de la CNTE, no creo que sean maestros: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que su Gobierno mantiene una mesa de diálogo abierta con los maestros de la CNTE
Internacional Fenómeno ‘El Niño’ ocurrirá este año con intensidad “potencialmente fuerte”
La OMM advirtió que el fenómeno 'El Niño' tendrá un impacto más severo, llegará más lejos y cruzará fronteras con una velocidad devastadora
Fiscalía británica retira dos cargos de agresión sexual contra Harvey Weinstein
Harvey Weinstein. Foto de EFE / Archivo

La Fiscalía británica (Crown Prosecution Service, CPS por sus siglas en inglés) retiró este jueves dos cargos por agresión sexual contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, quien se encuentra encarcelado en Estados Unidos por delitos sexuales, al “no existir ya una perspectiva realista de condena”.

Frank Ferguson, el responsable de la división antiterrorista y de crimen especializado del CPS, indicó que la decisión de no continuar con los procedimientos legales contra Weinstein, de 72 años de edad, y que hace años fue una de las figuras más influyentes de Hollywood, se ha comunicado “a todas las partes” involucradas.

“A raíz de una revisión de la evidencia en este caso, el CPS ha decidido no continuar con los procedimientos criminales abiertos contra Harvey Weinstein”, señaló Ferguson.

Este responsable explicó además que el Servicio de la Fiscalía de este país “tiene la obligación de mantener todos los casos bajo continua revisión” y que han decidido “que ya no hay una perspectiva realista de condena”.

Según un comunicado emitido por la Policía Metropolitana de Londres (Met) en el momento de la detención, el exproductor norteamericano agredió en dos ocasiones a una mujer, que ahora se encuentra en la cincuentena, entre los pasados 31 de julio y 31 de agosto en 1996.

Weinstein cumple actualmente una pena de prisión en Estados Unidos por delitos relacionados con abusos sexuales.

Con información de EFE