Minuto a Minuto

Nacional Localizan al presidente de la Central de Abastos de Los Mochis, Sinaloa
José Pimentel Moncada, presidente de la Central de Abastos de Los Mochis, Sinaloa, fue localizado vivo el viernes 21 de agosto
Deportes Liga MX: ¿Por qué se retrasó el inicio del Chivas vs Xolos?
Una fuerte lluvia en la zona del Estadio Akron ha impedido el inicio del juego entre Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana
Nacional Detienen al ‘Abulón’, mando criminal de Colima
Carlos Miguel "N", alias el 'Abulón' y generador de violencia en Colima, fue detenido por fuerzas federales en Oaxaca
Nacional IMSS Coahuila logra dos procuraciones de órganos en un solo día
Especialistas del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Coahuila, lograron la procuración de órganos de dos pacientes
Nacional Exdirector de la DEA pide a García Harfuch entregar a Rocha Moya a EE.UU.
Derek Maltz, exdirector interino de la DEA, detalló que Rocha Moya debe rendir cuentas ante la Justicia estadounidense
Fiscal de Los Ángeles desestima cargos contra Marilyn Manson por agresión sexual
Imagen de archivo donde aparece el músico Marilyn Manson. Foto de EFE/ANTHONY ANEX

La Fiscalía de Los Ángeles desestimó presentar cargos contra el cantante estadounidense Marilyn Manson después de una investigación de cuatro años sobre acusaciones de violencia doméstica y agresión sexual.

“Hemos determinado que las acusaciones de violencia doméstica caen fuera del plazo de prescripción y no podemos probar cargos de agresión sexual más allá de una duda razonable”, informó el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, Nathan J. Hochman, en un comunicado.

Esta decisión pone fin a “una investigación exhaustiva de cuatro años” sobre las acusaciones contra Brian Warner, también conocido como Marilyn Manson, en la que participaron fiscales de la División de Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito, junto con detectives del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Si bien no se ha podido presentar cargos en este caso, “reconocemos que la firme defensa de las mujeres involucradas ha ayudado a generar una mayor conciencia sobre los desafíos que enfrentan las sobrevivientes de abuso doméstico y agresión sexual”, sentenció el escrito.

La policía de Los Ángeles comenzó en febrero de 2021 una investigación tras ser objeto de varias denuncias abusos sexuales ocurridos entre 2009 y 2011, cuando el músico vivía en la ciudad de West Hollywood.

La polémica en torno a la estrella del metal comenzó cuando la actriz Evan Rachel Wood denunció a principios de ese mismo año que había sido víctima de “terribles” abusos durante años por parte de quien fue su pareja hasta 2010.

Tras este testimonio, otras cuatro mujeres vertieron acusaciones contra Manson, entre ellas la estilista Love Bailey. El cantante, por su parte, se defendió asegurando que se trataban de “horribles distorsiones de la realidad”.

Con información de EFE