Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Güero Pink’, jefe de célula ligada a Los Chapitos
El 'Güero Pink' es señalado como líder de la célula delictiva Gente del Güero Pink (GDGP), vinculada a Los Chapitos
Nacional INE aprueba dos nuevos partidos políticos, ¿cuáles son?
Los nuevos partidos políticos recibirán en julio financiamiento público, y prerrogativas postales y telegráficas
mundial 2026 Confirman suspensión de clases y home office en CDMX por partido del 30 de junio
Con motivo del Mundial 2026 se decretó una nueva suspensión de clases y home office en la CDMX el 30 de junio
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional “Él escuchó”: Sheinbaum presume reunión cordial con el rey Felipe VI
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la conversación con el rey Felipe VI se centró en los pueblos originarios de México
#Video Final de ‘La casa de papel’ se estrenará en dos partes; estas son las fechas
Escena de la temporada final de La Casa de Papel. Captura de pantalla

La temporada final de “La casa de papel” se estrenará en dos partes de cinco episodios cada una que se lanzarán en septiembre y diciembre, reveló Netflix.

El 3 de septiembre y el 3 de diciembre son las fechas elegidas para el estreno de los dos volúmenes de esta quinta temporada que pondrán fin al atraco más famoso de la historia de la televisión española, una serie que ha atrapado a millones de seguidores en todo el mundo.

Los guiones fueron escritos en plena pandemia, según contó su creador Álex Pina, y en todo momento se buscó “generar una sensación de final de temporada o final de serie”.

En el primer volumen, explicó Pina, se trabajó “un género bélico extremo” para colocar a La Banda contra las cuerdas, mientras que en el segundo se centraron en la emocionalidad de los personajes y es, por tanto, “un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”.

#Video Final de 'La casa de papel' se estrenará en dos partes; estas son las fechas - mascara-de-dali-usada-por-protagonistas-de-la-casa-de-papel
Máscara de Dalí usada por protagonistas de La casa de papel. Foto de EFE

En esta quinta temporada, la historia continúa cuando La Banda lleva encerrada más de cien horas en el Banco de España y ha conseguido rescatar a Lisboa, pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.

El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el Ejército.

“Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra”, concluye el anuncio de Netflix.

Con información de EFE