Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Festival de Venecia se solidariza con Irán al grito de “mujeres, vida, libertad”
El Festival de Venecia se solidariza con Irán al grito de "mujeres, vida, libertad". Foto de EFE

Un grupo de manifestantes convocados por el Festival de Venecia, entre ellos la cineasta Jane Campion y el director del certamen Alberto Barbera, protestaron en la alfombra roja del Palacio del Cine del Lido en solidaridad con Irán, al grito de “mujeres, vida, libertad”.

Festival de Venecia se solidariza con Irán al grito de "mujeres, vida, libertad" - protestas-venecia2-1024x663
Manifestantes en el Festival de Cine de Venecia. Foto de EFE

Entre las pancartas destacaban los mensajes reclamando liberación del cineasta Saeed Roustaee, que lleva seis meses encarcelado a causa de la proyección en el Festival de Cannes de 2022 de “Leila’s brothers“, un drama que retrataba a una familia tratando de salir de la pobreza en un país minado por las sanciones económicas internacionales.

Saeed Roustee participó en el Festival de Venecia en 2019, en la sección Horizontes, con “Metri Shesho Nim” (“La ley de Teherán”).

Es el segundo año consecutivo en que La Mostra organiza un acto en solidaridad con Irán, en colaboración con la Asociación Democrática del Pueblo Iraní en Venecia, tras el del año pasado a causa del encarcelamiento de Jafar Panahi, puesto en libertad bajo fianza en febrero pasado.

La manifestación coincide con la proyección en la sección Horizontes de la película “Tatami“, del director israelí Guy Nattiv y la actriz iraní y codirectora Zar Amir Ebrahimi, sobre una joven yudoca iraní forzada a retirarse de una competencia para evitar que se enfrente a una atleta israelí.

Con información de EFE