Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. retira citaciones a periodistas en caso de filtración de información clasificada
Las citaciones exigían que los periodistas en EE.UU. revelaran información sobre sus fuentes y comunicaciones internas
Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Fernando Carrillo acepta sentencia por asalto sexual
Foto de Infobae

El actor Fernando Carrillo tendrá que cumplir una sentencia de un año de libertad condicional, más 250 horas de trabajo comunitario en Miami tras la acusación en su contra por asalto sexual interpuesta en 2014, además de tener que pagar una multa de 750 dólares, informaron este lunes sus representantes.

En noviembre de 2014 el venezolano, quien tuviera reconocimiento en México por su actuación en la telenovela Rosalinda, fue arrestado tras la acusación realizada por una agente de seguridad de un hotel en Miami, Florida.

En la denuncia realizada, el actor fue señalado de haber forzado a la recepcionista Beline Castor para besarlo en la boca, acusación que Carrillo rechazó asegurando que solo se trató de un beso en la mejilla como el que da a cualquier fan.

Fernando Carrillo acepta sentencia por asalto sexual - fernando_carrillo_acusado_miami
El actor Fernando Carrillo al ser detenido en Miami en 2014. Foto de Univisión

El venezolano consideró la sentencia del juez como “rígida y absurda” y esta será formaliza el jueves 21 de mayo. Sin embargo, Carrillo “se niega a darle al juez Andrew Hague o al sistema judicial americano la oportunidad de encarcelar a un latino más”, revelaron los representantes del actor.

Además que el oriundo de Caracas señaló de “racista hacia los latinos” al juez Hague, ya que según el actor, la sentencia fue dictada “sin ningún tipo de prueba o evidencia en su contra”.

No es la primera vez que Fernando Carrillo enfrenta problemas con las autoridades estadounidenses, pues en 1999 fue detenido también en Miami acusado de posesión de estupefacientes así como de conducir a exceso de velocidad.

En aquella ocasión tuvo que pagar una multa por mil dólares además de permanecer cautivo por varias horas en la cárcel del condado de Miami-Dade.

Actualmente Carrillo se encuentra retirado de la televisión para continuar su carrera como empresario hotelero, siendo accionista de una red de seis hoteles en territorio mexicano, 3 de ellos localizados en la Riviera Maya.

Con información de Infobae y El Nacional