Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Feria Internacional del Libro de Guadalajara será virtual

Feria Internacional del Libro de Guadalajara será virtual - Foto de López-Dóriga Digital
Foto de López-Dóriga Digital

Después de varios meses de incertidumbre, se confirma que la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se realizará de forma virtual

Este viernes se confirmó que la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara será virtual debido a la pandemia de COVID-19.

 

Raúl Padilla, presidente de la FIL Guadalajara, señaló que el 2020 ha sido un año de contrastes porque, por un lado, la feria obtuvo el Premio Princesa de Asturias pero, por otro, la pandemia ha impuesto nuevas formas de relacionarse.

“Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo para que esta edición 34 se hiciera de manera presencial pero tenemos que atender a lo que nos dicen las autoridades sanitarias”, explicó.

 

“La recomendación de la Sala de situación, el análisis de datos y proyecciones de la pandemia, las restricciones para la organización de eventos masivos y viajes internacionales y, sobre todo, la responsabilidad de proteger la salud de nuestros socios, visitantes, participantes y expositores, nos ha llevado a tomar la difícil decisión de trasladar, únicamente por este año, los contenidos y programas de la FIL al ámbito virtual“, dijo Padilla.

También se confirmó que las actividades de la FIL se llevarán a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital

fil guadalajaralibrovirtual
Menú de accesibilidad