FCE experimenta en Tinder
Foto de internet

El Fondo de Cultura Económica (FCE) emprendió un experimento en Tinder con el cual buscaba llamar la atención de los usuarios. Para ello se crearon cinco perfiles basados en personajes de libros publicados por esta editorial.

Foto de Milenio
Foto de Milenio

Por ejemplo, se crearon los perfiles de la emperatriz Carlota, de Noticias del Imperio (Fernando del Paso); Teódulo Batanes de Antología policiaca (Rafael Bernal); Demetrio Macías de Los de abajo (Mariano Azuela); Inmaculado del Inmaculada o los placeres de la inocencia (Juan García Ponce); y Leticia Barba de Los talleres de la vida (Ricardo Elizondo Elizondo).

Foto de Huffington Post
Foto de Huffington Post

“Lo que hicimos fue regalar fragmentos de libros a las personas con las que habíamos tenido las conversaciones y una vez que nos dimos que habían funcionado los fragmentos de libros, nos decidimos armar las citas, pero la acción ya estaba hecha” explicaron Enrique Vallarino y Elena Benítez, quienes estaban detrás de los perfiles de los personajes.

Un total de 150 usuarios contactaron a los personajes. Tras cinco minutos de interacción se les invitaba a descargar un fragmento de libro con la la frase “esta es una acción del Fondo de Cultura Económica para los amantes de la lectura que aún no saben que lo son”. Con dos de lo usuarios se llegó a concertar una reunión.

A todos los que interactuaron con los personajes, se le comentó que eran partes de un experimento. Los usuarios mostraron sorpresa y alegría.

El experimento quedó cerrado y no se tiene contemplado volver a realizarse.

Con información de Milenio