Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
FCE experimenta en Tinder
Foto de internet

El Fondo de Cultura Económica (FCE) emprendió un experimento en Tinder con el cual buscaba llamar la atención de los usuarios. Para ello se crearon cinco perfiles basados en personajes de libros publicados por esta editorial.

FCE experimenta en Tinder - emperatriz-Carlota-Noticias-Fernando-Paso_MILIMA20151210_0282_8
Foto de Milenio

Por ejemplo, se crearon los perfiles de la emperatriz Carlota, de Noticias del Imperio (Fernando del Paso); Teódulo Batanes de Antología policiaca (Rafael Bernal); Demetrio Macías de Los de abajo (Mariano Azuela); Inmaculado del Inmaculada o los placeres de la inocencia (Juan García Ponce); y Leticia Barba de Los talleres de la vida (Ricardo Elizondo Elizondo).

FCE experimenta en Tinder - tinder1-1024x512
Foto de Huffington Post

“Lo que hicimos fue regalar fragmentos de libros a las personas con las que habíamos tenido las conversaciones y una vez que nos dimos que habían funcionado los fragmentos de libros, nos decidimos armar las citas, pero la acción ya estaba hecha” explicaron Enrique Vallarino y Elena Benítez, quienes estaban detrás de los perfiles de los personajes.

Un total de 150 usuarios contactaron a los personajes. Tras cinco minutos de interacción se les invitaba a descargar un fragmento de libro con la la frase “esta es una acción del Fondo de Cultura Económica para los amantes de la lectura que aún no saben que lo son”. Con dos de lo usuarios se llegó a concertar una reunión.

A todos los que interactuaron con los personajes, se le comentó que eran partes de un experimento. Los usuarios mostraron sorpresa y alegría.

El experimento quedó cerrado y no se tiene contemplado volver a realizarse.

Con información de Milenio