Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
FCE experimenta en Tinder
Foto de internet

El Fondo de Cultura Económica (FCE) emprendió un experimento en Tinder con el cual buscaba llamar la atención de los usuarios. Para ello se crearon cinco perfiles basados en personajes de libros publicados por esta editorial.

FCE experimenta en Tinder - emperatriz-Carlota-Noticias-Fernando-Paso_MILIMA20151210_0282_8
Foto de Milenio

Por ejemplo, se crearon los perfiles de la emperatriz Carlota, de Noticias del Imperio (Fernando del Paso); Teódulo Batanes de Antología policiaca (Rafael Bernal); Demetrio Macías de Los de abajo (Mariano Azuela); Inmaculado del Inmaculada o los placeres de la inocencia (Juan García Ponce); y Leticia Barba de Los talleres de la vida (Ricardo Elizondo Elizondo).

FCE experimenta en Tinder - tinder1-1024x512
Foto de Huffington Post

“Lo que hicimos fue regalar fragmentos de libros a las personas con las que habíamos tenido las conversaciones y una vez que nos dimos que habían funcionado los fragmentos de libros, nos decidimos armar las citas, pero la acción ya estaba hecha” explicaron Enrique Vallarino y Elena Benítez, quienes estaban detrás de los perfiles de los personajes.

Un total de 150 usuarios contactaron a los personajes. Tras cinco minutos de interacción se les invitaba a descargar un fragmento de libro con la la frase “esta es una acción del Fondo de Cultura Económica para los amantes de la lectura que aún no saben que lo son”. Con dos de lo usuarios se llegó a concertar una reunión.

A todos los que interactuaron con los personajes, se le comentó que eran partes de un experimento. Los usuarios mostraron sorpresa y alegría.

El experimento quedó cerrado y no se tiene contemplado volver a realizarse.

Con información de Milenio