Minuto a Minuto

Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el jueves 26 de febrero de 2026?
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del jueves 26 de febrero de 2026
Nacional ¿Cuáles son los temas que separan al PT y PVEM de la reforma electoral de Sheinbaum? Monreal lo explica
Ricardo Monreal, líder de los diputados de Morena, detalló los temas en los cuales se encuentra 'atorada' la iniciativa de reforma electoral
Internacional EE.UU. da un pequeño respiro a Cuba con el ingreso de combustible
La Oficina para el Control de los Activos Extranjeros anunció que permitirá la reexportación desde EE.UU. a Cuba de petróleo venezolano
Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
FBI allana propiedad de representante de Daddy Yankee en Puerto Rico
Daddy Yankee en concierto en Coliseo de San Juan Puerto Rico. Foto de EFE

Agentes del FBI en Puerto Rico registraron este miércoles una propiedad en Caguas -centroeste de la isla- del productor musical Rafael “Raphy” Pina, reconocido por trabajar y representar a artistas del género urbano como Daddy Yankee y Natti Natascha, informaron fuentes cercanas al músico.

Según dijo a EFE un miembro del equipo de trabajo de Pina, este no residía en la vivienda desde hace casi nueve meses por lo que no estaba presente en el lugar al momento del procedimiento.

De hecho, Pina, administrador del sello disquero Pina Records con el que trabaja Yankee y la dominicana Natti Natasha, está en confinamiento por la pandemia de COVID-19 en las Islas Vírgenes estadounidenses, como lo ha dejado ver en fotos y vídeos de Instagram.

Lymari Cruz, portavoz del FBI en San Juan, confirmó a EFE que esa agencia federal “está ejecutando un allanamiento en Caguas Real”, pero “por política de la agencia federal” no confirmó ni rechazó la investigación.

“Desconozco si esta persona tiene algo que ver. Y si alguien se comunicara con él, yo no me enteraría”, ahondó Cruz.

Pina, también conocido como “Mr. Sold Out” por vender totalmente presentaciones de sus artistas, ya ha sido vinculado previamente con varios casos judiciales.

El más reciente fue en 2016, cuando fue sentenciado a dos años de probatoria y a pagar una multa de 150 mil dólares por fraude hipotecario, librándose así de ir a prisión.

Dicha sentencia fue producto de un acuerdo con la Fiscalía federal de EE.UU., país del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, mediante el cual el productor se declaró culpable de un cargo de fraude bancario y se le archivaron otros.

De acuerdo con las autoridades, Pina participó en el año 2012 de un esquema para defraudar a la institución bancaria Doral Bank por 4,1 millones de dólares, mediante la compraventa de una residencia en el área de exclusivas viviendas Palmas del Mar, en Humacao.

Los cargos que se archivaron fueron, entre otros, por lavado de dinero y, originalmente, Pina se exponía a una pena de hasta 30 años de cárcel.

En otro episodio, las oficinas del productor y manejador de artistas Pina Records, en Caguas, fueron tiroteadas a comienzos de diciembre del año pasado.

En el lugar se encontraron 12 casquillos calibre .40, seis de calibre .223, dos municiones .223 y un proyectil disparado deforme.

Muchos de los casquillos coincidían con los disparados contra el Coliseo Miguel Agrelot de San Juan la madrugada antes, el 7 de diciembre, en unos días en que Daddy Yankee ofreció una serie de doce conciertos bajo el nombre “Con Calma Pa’l Choli“.

La serie de conciertos, producidos por Pina, batieron récords al convertirse en la más taquillera jamás realizada en Puerto Rico con 12 espectáculos con entradas agotadas y más de 170 mil vendidas en un mes.

Con información de EFE