Famosos reaccionan al suicidio del chef Anthony Bourdain


Foto de internet
Foto de internet

La actriz Asia Argento, novia de Anthony Bourdain, publicó un emotivo mensaje para despedir al chef en su cuenta de Instagram, "era mi protector", escribió


El suicidio del chef Anthony Bordain sorprendió a la comunidad gastronómica, provocando un profundo dolor entre quienes trabajaron con él, lo conocieron o vieron alguno de sus programas.

En redes sociales, la actriz Asia Argento, su novia, publicó un emotivo mensaje en el que asegura estar devastada, por lo que pide respetar su privacidad y la de la familia de Bordain.

“Anthony daba todo de sí en todo lo que hacía, Su espíritu brillante, temerario, tocó e inspiró a mucho, y su generosidad no tenía límites. Era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy devastada.”

Los también chefs Andrew Zimmern y Gordon Ramsay decidieron publicar sus reacciones en Twitter.

“Una parte de mi corazón está realmente rota esta mañana. Y la ironía, la triste ironía cruel es que el año pasado nunca había sido tan feliz. El resto de mi corazón duele por las 3 mujeres increíbles que dejó atrás. Tony fue una sinfonía. Ojalá todos pudieran haberlo visto a todos. Un verdadero amigo.”

“Aturdido y entristecido por la pérdida de Anthony Bourdain. LLevó el mundo a nuestros hogares e inspiró a muchos a explorar culturas y ciudades a través de su comida.”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también externó sus más sinceras condolencias hacia la familia del chef de 61 años de edad. Ante medios de comunicación indicó que enterarse de la noticia esta mañana lo dejó impactado ya que el hombre era un personaje bastante completo. Aprovechando la oportunidad, también lamentó el suicidio de la diseñadora Kate Spade, ocurrido a inicios de semana.

Las condolencias llegaron de todas partes del mundo y fuera de él, ya que el astronauta Scott Kelly también se pronunció sobre la muerte.

“Me hacía sentir más conectado al planeta, su gente y culturas e hizo mi tiempo más llevadero. Me inspiró a ver el mundo más de cerca.”

El físico más famoso de la televisión en la época actual, Neil deGrasse Tyson, envió sus condolencias describiendo a Bordain como “amigo de la comida y la cultura, amigo de todos”.

El actor Antoni Porowski también se dijo en shock y envió sus oraciones a todos sus seres queridos.

“Estoy conmocionado y profundamente entristecido. Que en paz descanse (fue) un padre, compañero, chef, escritor y hombre increíblemente talentoso. Oraciones por sus seres queridos.”

Además de proporcionar un número de ayuda psicológica, la actriz y cantante Mandy Moore agradeció el legado de Anthony.

“Esto es completamente desgarrador. Gracias por abrir nuestros ojos a partes del mundo tanto queridas como desconocidas. Qué legado. Enviando paz y amor a su familia.”

Por último, su compañera de trabajo en CNN, Alejandra Oraa, describió a Bourdain como un gran colega y el mejor en contar historias.

Con información de CNN y Excélsior

Anthony Bourdainreaccionessuicidio