Minuto a Minuto

Internacional Reino Unido emite alerta de viaje para aficionados que viajen a México para el juego de 8vos del Mundial 2026
En dicha alerta de viaje, Reino Unido también pidió a sus ciudadanos estar atentos por el robo de celulares y la adulteración de bebidas
mundial 2026 Más de 1.4 millones de personas abarrotaron las calles de CDMX por la victoria de México ante Ecuador
Un millón 400 mil personas celebraron en calles de la CDMX el triunfo de México ante Ecuador en los 16vos de final del Mundial 2026
Nacional Lluvias y vientos fuertes mantendrán riesgos de inundaciones, deslaves y oleaje elevado
No se deben cruzar ríos, arroyos, vados ni zonas inundadas, ya sea a pie o en vehículo, debido a que la corriente puede aumentar
Internacional Video: Pareja escala el Empire State para comprometerse, luego fue detenida
Beerkus y Nikolau escalaron el Empire State Building para comprometerse; son conocidos por escalar rascacielos sin cuerdas ni arneses
Deportes Video: Aficionado con playera de México celebra uno de los goles ante Ecuador en pleno partido de MLB
Un aficionado con la playera de México celebró uno de los goles ante Ecuador en pleno partido entre Athletics y Dodgers, de la MLB
Familia de Armando Manzanero dijo que el cantautor mejora su salud
Foto de EFE

El cantautor Armando Manzanero, “está respondiendo bien al tratamiento” por lo que es falso el rumor de su muerte, informó este sábado a Efe Martha Manzanero Arjona, hija del “rey del romanticismo” y su primera esposa María Elena Arjona.

Gracias a Dios está respondiendo al tratamiento contra el COVID-19 y pronto estará en casa”, compartió la yucateca, quien junto con sus hermanos Armando, María Elena y Diego dejó Mérida para trasladarse a Ciudad de México, donde el artista está hospitalizado desde el jueves.

Manzanero, quien el 7 de diciembre cumplió 85 años, ingresó a un hospital no identificado de la capital mexicana por presentar síntomas del COVID-19.

Aunque estaba “delicado”, su salud fue mejorando y sus niveles de oxígeno se recuperaron, indicó Martha.

Gracias a Dios está mejor”, reiteró la hija menor de la familia Manzanero Arjona.

Sus hijos nunca perdieron la fe, expuso, pues siempre lo han considerado “un guerrero”, ya que el cantautor de origen yucateco siempre “ha gozado de buena salud”.

Aunque padece diabetes desde hace años, siempre ha estado controlado, según la familia, por eso aún puede viajar para ofrecer conciertos y grabar discos.

Su esposa Laura Elena Villa también confirmó este sábado la mejoría de Manzanero.

Mi esposo está estable y con muchas ganas de mejorar”, declaró.

Con esas palabras, la familia cortó de tajo los rumores que surgieron en las últimas horas en Mérida, capital de Yucatán, que indicaban la muerte de Manzanero.

Martha y Laura agradecieron las muestras de cariño y oraciones del público, familiares y decenas de artistas con los que Manzanero ha compartido el escenario y otros más que han grabado sus canciones creadas hace más de 50 años.

Entre sus éxitos más emblemáticos están Adoro, Mía, Esta tarde vi llover, Somos novios, Contigo aprendí, Nunca en el mundo, No y Cuando estoy contigo.

A lo largo de sus 74 años de trayectoria, Manzanero ha cantado con intérpretes de todo el mundo, como los españoles Alejandro Sanz, Carmen París, Presuntos Implicados y Miguel Bosé.

También con los cubanos Celia Cruz, Halia María Mompié y Francisco Céspedes; los mexicanos Luis Miguel, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Lucero y Susana Zavaleta, y los brasileños Roberto Carlos y Ellis Regina.

Apenas el viernes 11 de diciembre, el cantautor estuvo en la inauguración en Yucatán del Museo Casa Manzanero, en el que estuvieron los artistas Carlos Cuevas y Coque Muñiz.

“Creo que estoy siendo premiado por la vida”, dijo Manzanero en una entrevista con Efe en octubre pasado.

Con información de EFE