Minuto a Minuto

Nacional Estado de Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Fallo millonario a favor de Gael García contra Johnnie Walker
Foto de The Guardian

En el año 2011, la empresa de whisky utilizó la imagen de Gael García Bernal para la campaña “Caminando con gigantes”, y él no estaba ni enterado de su participación, pues la empresa nunca lo contactó para al menos avisarle que estaba dentro de uno de sus comerciales.

Fallo millonario a favor de Gael García contra Johnnie Walker - gael
Foto de Milenio

Fue en septiembre del 2011 cuando un amigo del actor le avisó que lo había visto en dicho comercial, en el canal TNT. Gael de inmediato se dio cuenta que no había participado en la campaña de Johnnie Walker, ni siquiera que se lo habían propuesto. Así que levantó una demanda en contra de la multimillonaria compañía.

Tuvieron que pasar cinco años, para que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil condenara a la empresa Diageo, distribuidora y representante de Johnnie Walker en México a pagar a García Bernal, una indemnización no menor al monto equivalente al 40 por ciento del importe de venta al público que las demandadas hayan obtenido por la venta de Johnnie Walker en las “Zonas de difusión” durante el tiempo que la campaña con Gael haya estado al aire. Ese monto lo establece la Ley Federal de Derechos de Autor. Cifra en la los peritos encargados tendrán que determinar en relación a cuántas botellas se consumieron en el tiempo que duró el comercial al aire.

Fallo millonario a favor de Gael García contra Johnnie Walker - gael2
Imagen de Internet

Por su parte al actor comentó: “Desde que me enteré que se estaba usando mi imagen y la de mi familia para un comercial sin mi autorización se han llevado a cabo las acciones previstas en la ley y con apego a ésta, me da gusto ver que los tribunales y autoridades mexicanas estén haciendo justicia en este asunto de gran importancia, ya que nadie, no importa quién, puede pasar por encima de los derechos de los demás”, dijo Gael.

Con información de Milenio