Minuto a Minuto

Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Exproductor “Suge” Knight acuerda pena de 28 años de cárcel por asesinato
Foto de AFP

El exmagnate del rap Marion “Suge” Knight llegó a un acuerdo con la Fiscalía para pagar una pena de 28 años de prisión en un caso de asesinato ocurrido tres años atrás.

Knight llegó a este acuerdo apenas días antes de enfrentar un juicio por la muerte de un hombre de 55 años, que fue atropellado a las afueras de un restaurante en Los Ángeles en 2015 en medio de una disputa por la película “Straight Outta Compton”.

Los abogados del exproductor de rap argumentaron que no tenía intención de lastimar a las víctimas -otra persona resultó herida-, sino que trataba de escapar de un tiroteo en plena luz del día.

El incidente fue capturado en un video de seguridad.

Los fiscales sostuvieron que Knight estaba molesto porque no le pagaron por el uso de su imagen en la película.

Exproductor "Suge" Knight acuerda pena de 28 años de cárcel por asesinato - marion-suge-knight-2
Foto de AFP

Knight, quien cofundó Death Row Records junto con el rey de la música hip-hop Dr. Dre a principios de la década de 1990, se enfrentaba a una pena de cadena perpetua en este caso.

Tras el acuerdo, un juez lo sentenciará a 28 años el 4 de octubre.

Death Row Records lanzó a estrellas como Snoop Dogg y Tupac Shakur, pero se vino abajo en 1996 cuando Knight fue encarcelado por violar una orden de libertad condicional al golpear a un rival en Las Vegas.

Volvió a cumplir una condena de 10 meses de cárcel en 2003, después de haberse metido en una pelea frente a un club nocturno de Hollywood.

Con información de AFP