Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Exposición inmersiva ‘Yo soy Frida Kahlo’ se presenta por primera vez en México
Exposición inmersiva ‘Yo soy Frida Kahlo’ se presenta por primera vez en México. Foto de EFE

La exposición inmersiva ‘Yo soy Frida Kahlo’, con más de 300 imágenes y fotografías de la artista y de Diego Rivera, se presenta por primera vez en México, en la ciudad de Querétaro.

A través de una experiencia única, la cual incluye olores, colores y sonidos, la exposición, que permanecerá durante 6 meses en Querétaro, hasta agosto, busca ofrecer a los asistentes un viaje al universo de Frida Kahlo (1907-1954) y al de su pareja, el muralista Diego Rivera (1886-1957).

Siendo única en su tipo en México, ‘Yo soy Frida Kahlo’ muestra de forma novedosa la vida y obra de dos de los principales exponentes de arte y la cultura mexicana del Siglo XX: Frida y Diego, además de resaltar su papel como artistas en México y el mundo.

Exposición inmersiva ‘Yo soy Frida Kahlo’ se presenta por primera vez en México - frida-2-1024x648
Exposición inmersiva ‘Yo soy Frida Kahlo’ se presenta por primera vez en México. Foto de EFE

“Esta exposición es nueva, la estamos presentando por primera vez en México, pero tenemos una historia en Londres, con una exposición muy parecida y también por supuesto en Washington, la capital de los Estados Unidos”, comentó a medios el director de la exposición, Bernardo Noval.

Con la colaboración de diversas instituciones, entre ellas el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Banco de México, se tiene proyectado recibir a más de 100.000 visitantes, tanto mexicanos como extranjeros.

“Es muy bonito que puedas sentirte parte de la historia de Frida y Diego y despertar los sentidos”, dijo Yamileth Mendaño, asistente a la exposición.

Para poder vivir de esta experiencia, los asistentes deben pagar entre 280 pesos y 550 pesos.

A través de más de 300 fotografías de las obras de Kahlo y Diego Rivera en combinación con la última tecnología de video-mapping, el público se acercará a la vida y el universo creativo de ambos creadores.

Dicha exposición, llega al estado en un momento de innovación y búsqueda de nuevos productos culturales y turísticos, los cuales lo han hecho destacar en todo el mundo.

“Para nosotros siempre va a ser un lujo que nos encontremos entre los estados favoritos y creo que ahí es donde tenemos que felicitar a los ciudadanos de Querétaro, porque creo que esto es con el apoyo de todos”, señaló Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo del estado de Querétaro.

Con la llegada de la exposición, que se exhibe en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, el estado se ha convertido en un epicentro cultural y busca posicionarse como pionero en ofrecer nuevas experiencias, que buscan cautivar a sus visitantes.

La muestra digital tiene una duración aproximada de una hora con horarios desde las 10:00 h hasta las 19:00 h del tiempo local y estará abierta del 29 de febrero y hasta el 30 de agosto de 2024.

Con información de EFE