Exnovio de Lil’Kim sentenciado a cadena perpetua
Foto de thewomanofhiphop.com

Damion “World” Hardy, el traficante de drogas más grande de Brooklyn,  que fuera pareja  de la rapera Lil ‘Kim, entre el 2002 y 2003, y un empresario de la música hip-hop, fue sentenciado el lunes a cadena perpetua por ser responsable de seis asesinatos.

hardy world
Damion Hardy. Foto de The Daily News

Con Hardy, Aaron “E-Bay” Granton también fue sentenciado a cadena perpetua por participar en cinco asesinatos realizados por la banda de narcotraficantes Cash Money Brothers que ambos integraban

Lil'Kim. Foto de Daily Mail Online
Lil’Kim. Foto de Daily Mail Online

El juez federal, Frederic Block, dijo que no fue una tarea fácil de enviar a alguien a morir en la cárcel. “En este caso particular, no puedo pensar en un caso en el que esté más justificado”, dijo Block, quien agregó que es muy posible que hubieran conseguido la pena de muerte pero el fiscal general de Estados Unidos solicitó la pena máxima contra ellos.

Los fiscales argumentaron que los asesinatos se llevaron a cabo en el marco de guerras territoriales por la droga y como venganza por el asesinato del hermano de Hardy, Myron “Wise” Hardy, con quien fundó la banda Cash Money Brothers.

Hardy fue arrestado hace más de una década, pero por la esquizofrenia que sufre, no se le consideró apto para ser juzgado hasta que los federales obtuvieron una orden judicial para medicarlo. El abogado defensor, Jean Barrett insistió con base en documentos judiciales que Hardy aún no es mentalmente competente.

Hardy se declaró “cien por ciento inocente” ante el juez.

Con información de The Daily News