Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Estudio de Harvey Weinstein se declarará en bancarrota
Foto de Reuters

La Weinstein Company, estudio de cine cofundado por el productor Harvey Weinstein, se declarará en bancarrota luego del fracaso de las negociaciones para vender sus activos a un grupo de inversionistas.

En un comunicado, la compañía dijo: “The Weinstein Company se ha involucrado en un activo proceso de venta con la esperanza de preservar activos y empleos. Hoy, esas discusiones concluyeron sin un acuerdo firmado”.

Estudio de Harvey Weinstein se declarará en bancarrota - harvey-weinstein
Harvey Weinstein. Foto de Rolling Stone

“Si bien reconocemos que este es un resultado extremadamente desafortunado para nuestros empleados, nuestros acreedores y cualquier víctima, la Junta no tiene más remedio que buscar la única opción viable para maximizar el valor restante de la empresa: un proceso ordenado de bancarrota”.

La junta había estado tratando de vender los activos a un consorcio encabezado por Maria Conteras-Sweet en un acuerdo por valor de alrededor de 500 millones que habría visto a una nueva junta, conformada en gran parte por mujeres, tomar el control.

Sin embargo, las negociaciones colapsaron a principios de este mes cuando la fiscalía general de Nueva York presentó una demanda de derechos civiles contra la firma y sus cofundadores por las acusaciones de conducta sexual inapropiada, acusándolas de “infringir repetidamente” las leyes de la ciudad al “no proteger a los empleados” del acoso sexual dominante, la intimidación y la discriminación “.

Desde que las primeras acusaciones se hicieron públicas en octubre del año pasado, más de 50 mujeres se presentaron para acusar al productor de Hollywood de asalto o acoso.

Weinstein, que fue despedido por el estudio poco después de que salieran a la luz las acusaciones, está siendo investigado por la policía en los Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, aún no se han presentado cargos.

El productor, de 65 años de edad, admitió haber causado “mucho dolor”, pero también negó muchas de las acusaciones que enfrenta.

Estudio de Harvey Weinstein se declarará en bancarrota - harvey-weinstein-1
Harvey Weinstein. Foto de GC Images

The Weinstein Company fue fundada en 2005 por Harvey y su hermano Bob Weinstein, que posee el 23 por ciento de la empresa.

Los hermanos crearon la compañía después de dejar Miramax, la cual fundaron en 1979, y desde entonces se ha convertido en uno de los mini estudios cinematográficos más grandes del mundo.