Estrenan ‘María Marta, el crimen del country’
Foto de HBO.

Este domingo 17 de julio HBO Max estrenó ‘María Marta: el crimen del country’, una producción original que lleva a la pantalla uno de los crímenes que conmocionaron a Argentina.

La serie, basada en el caso de ‘Maria Marta García Belsunce’, invita a la audiencia a vivir en primera persona lo que siempre le contaron.

“Con una mirada que ofrece nuevas perspectivas y basada en un trabajo de investigación con múltiples fuentes, se trata de una historia atrapante y audaz que invita a adentrarse al mundo íntimo de María Marta, para vivir de cerca de lo que pasó antes, durante y después del crimen que conmocionó a la opinión pública, la justicia y a los medios”, destacó HBO Max en un comunicado.

La serie cuenta con la participación:

Jorge Marrale es Carlos Carrascosa (el esposo): es el protagonista de esta historia sin querer serlo. “El gordo”, como le dicen en su círculo íntimo, es un hombre tranquilo, con un humor ácido y cariñoso con su círculo. No es muy demostrativo y no dio muchas declaraciones a los medios en la época del crimen. Pasará de ser el hombre exitoso con una vida muy cómoda a ser blanco de todas las sospechas.

Laura Novoa es María Marta Garcia Belsunce: de mucho carácter, activa y cariñosa con sus afectos. Participa en espacios de la comunidad y Missing Children. Está casada hace muchos años con Carlos Carrascosa, es muy apegada a su familia. ¿Quién puede ser capaz de matarla con tanta saña? Los medios y la justicia no paran de especular.

Nicolás Francella es Matías Centeno (el vecino): vecino catalogado como “persona no grata” en el barrio privado. De modales explosivos y con una clara tendencia a romper las reglas y la ley. Centeno se transforma en el primer sospechoso para la familia.

Carlos Belloso es Horacio García Belsunce (el hermano): Horacio es abogado, pero su verdadera pasión son los medios de comunicación. De una familia acomodada y con acceso a diferentes medios, no descansará hasta esclarecer el crimen de su hermana y borrar las sospechas que recaen sobre su familia. ¿Podrá despertar simpatía yendo a diferentes entrevistas en los medios más importantes?

Guillermo Arengo es Guillermo Bártoli (el cuñado): cuñado y vecino de María Marta y Carlos. Se nota entre ellos una amistad profunda y mucho compañerismo, terminará siendo señalado como sospechoso. Esto tendrá un impacto enorme en su ánimo.

Muriel Santana es Belén (Belu) Franessi (bloguera/investigadora): anestesióloga y muy analítica. Belu ha sido víctima de un juicio por mala praxis de manera que conoce las trampas del sistema legal para armar un caso y encontrar culpables sin que haya justicia ni verdad. Inicia un blog para demostrar la inocencia de Carlos Carrascosa y, a través de él, se contacta con Juani, para conformar una dupla casi instantánea para iniciar una investigación paralela. Belu vive con su madre, con la que tiene una relación tirante pero muy reveladora, pues gracias a los desacuerdos que hay entre ellas, se hará preguntas incómodas y se planteará todas las hipótesis no exploradas del caso.

Valeria Lois es Juana (Juani) Gómez Andrada (bloguera/investigadora): periodista y ex productora de radio de Horacio García Belsunce. Madre y esposa, con una fuerte pasión por las causas perdidas. Hija de un abogado, usará su conocimiento y armará equipo con Belu para demostrar las irregularidades en la acusación a la familia de María Marta.

Mike Amigorena es Marcos del Río (el Fiscal): es un joven fiscal que se siente abrumado por el acceso al poder que tiene la familia. Anda con pie de plomo y con mucho miedo de molestar, pero cuando la opinión pública empieza a ejercer presión por el espacio que le dieron los medios al caso, termina descartando todas las posibles hipótesis en busca de cerrarlo lo antes posible.

Esteban Bigliardi es John Hurtig (el hermano): es el menor de los hermanos, un poco impulsivo, muchas veces será el que complique la situación de la familia.

Ana Celentano es Irene Hurtig (la hermana): se presenta como una mujer que tiene la vida ideal: un buen marido, dos hijos, la casa de sus sueños, la actividad social que siempre soñó. Pero la muerte de su hermana pone todo en jaque y ella entiende que la única forma de jugar ese juego es entender las reglas: ¿Será suficiente aprender derecho para poder defender a su familia?

María Leal es Elvira Garaycochea (Elvira- Madre de Belu): encerrada en su departamento con su perro, el único contacto que tiene con el mundo exterior es a través de la televisión. El contexto tumultuoso, con los medios atacando permanentemente a la familia, la llevará a escoger el camino del juicio rápido, pero de a poco se irá involucrando en el caso y ayudando a su hija en su búsqueda por respuestas.

‘María Marta, el crimen del country’ es dirigida por Daniela Goggi. Es una producción de Warner Bros. Discovery Latin America realizada por Pol-ka para HBO Max.

El guion corrió a cargo de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza.

La serie está disponible completa en HBO Max y semanalmente en HBO.

Con información de HBO.