Minuto a Minuto

Deportes Irán se despide del Mundial 2026 con mensaje de agradecimiento a México
La Selección de Irán, eliminada en la Fase de Grupos del Mundial 2026, agradeció a México su hospitalidad durante las últimas semanas
Internacional Princesa Kate escala tres montañas en 24 horas para concienciar sobre el cáncer
La princesa Kate emprendió el desafío de los Tres Picos como una "oportunidad para explorar la vida más allá del diagnóstico y dar algo a cambio"
Ciencia y Tecnología Llega a México el primer tratamiento sin cirugía para el Parkinson
La tecnología Focused Ultrasound emite ondas de ultrasonido a regiones específicas del cerebro, a fin de reducir síntomas como el temblor
Deportes Escándalo en Corea del Sur tras la eliminación del Mundial 2026: Renuncia el técnico y piden investigación
La eliminación de Corea del Sur en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha desencadenado una crisis institucional
mundial 2026 ¿Qué uniforme usará México ante Ecuador en los 16vos de final del Mundial?
El encuentro de 16vos del Mundial 2026 entre México y Ecuador se llevará a cabo el martes 30 de junio en punto de las 19:00 h
Estrellas latinas recaudarán fondos para jornaleros afectados por COVID-19 en EE.UU.
Foto de Altísimo Live!

Eva Longoria, J Balvin, Alejandro Sanz y Kate del Castillo, entre otras muchas estrellas latinas, participarán en Altísimo Live! Music and Pop Culture Festival, un evento en internet que recaudará fondos para los jornaleros en Estados Unidos afectados por el coronavirus COVID-19.

Altísimo Live! se celebrará el próximo 5 de mayo y tratará de conseguir 3 millones de dólares para los trabajadores agrícolas de EE.UU., muchos de ellos de origen hispano, que se canalizarán a través del fondo de asistencia Farmworkers Pandemic Relief Fund.

Los organizadores detallaron en un comunicado que en este festival virtual que presentará Eva Longoria participarán otras estrellas del mundo del espectáculo como Rosario Dawson, Anitta, Banda Recodo, Becky G, Carlos Vives, CNCO, Edward James Olmos, Fonseca, Farruko, Gente de Zona, Gloria y Emilio Estefan, Jesse & Joy, Juanes y Lila Downs.

La gran lista de invitados incluye asimismo a Luis Fonsi, Maluma, Nicky Jam, Sech, Stephanie Sigman, Steve Aoki y Wisin y Yandel, entre muchos otros.

Estrellas latinas recaudarán fondos para jornaleros afectados por COVID-19 en EE.UU. - captura-de-pantalla-2020-04-16-a-las-110519
Foto de Altísimo Live!

“Altísimo Live! representa un punto de inflexión, un momento de inspiración desesperadamente necesario, y la unidad total para la comunidad ‘latinx’ que creemos que apoyará las contribuciones para los jornaleros y que dejará un legado duradero sobre el que construir”, dijo Manny Ruiz, cofundador de este festival.

“Los trabajadores del campo son considerados como esenciales durante esta crisis de salud, pero, sin embargo, se les ha negado constantemente beneficios y derechos esenciales a lo largo de la historia y también en medio de este virus devastador”, apuntó Mónica Ramírez, cofundadora de The Latinx House, una de las múltiples organizaciones detrás del festival.

El festival se podrá disfrutar de manera gratuita a través de internet, pero los artistas animarán a los espectadores a que donen al menos cinco dólares (por la festividad latina del 5 de mayo).

“Como dicen los hispanohablantes, ‘un granito de arena puede marcar la diferencia’. Y, en este caso, cinco dólares en el 5 de mayo pueden sumar mucho”, apuntó Enrique Santos, el presidente de iHeartLatino.

Con información de EFE