Este fin de semana se llevará a cabo la gala “Despertares”, de Isaac Hernández

Este fin de semana se llevará a cabo la gala “Despertares”, de Isaac Hernández - Foto de Facebook
Foto de Facebook

Se trata de uno de los espectáculos de ballet más importantes del orbe, que se realiza con el apoyo del INBA, el Auditorio Nacional y Soul Arts Productions

La gala coreográfica “Despertares”, encabezada por el bailarín mexicano Isaac Hernández, se llevará a cabo este sábado 25 y el domingo 26 de agosto en el Auditorio Nacional.

La segunda función consecutiva se puso a disposición para que nadie se quede sin ver al ganador del premio Prix Benois de la Danse y a las primeras figuras de la danza internacional, que formarán parte de esa producción única en el mundo.

Se trata de uno de los espectáculos de ballet más importantes del orbe, que se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Auditorio Nacional y Soul Arts Productions.

Este año, en el espectáculo que se llevará a cabo por cuarta vez en el recinto de Paseo de la Reforma, participarán 14 compañías como el New York City Ballet, la Ópera de París y el English National Ballet.

El “show” es dirigido Hernández, bailarín principal del English National Ballet, quien hizo historia al ser el primer mexicano galardonado en los Prix Benois de la Danse como Mejor Bailarín en junio pasado, consolidándose como uno de los máximos exponentes del ballet en el mundo contemporáneo.

El prestigioso premio corresponde al máximo reconocimiento de la danza y es entregado por la International Dance Association, fundada en Moscú.

“Despertares” se presentó en 2012 por primera vez en el Coloso de Reforma. Ha conseguido que el medio dancístico y cultural de otras latitudes reconozca a México como un país donde se promueve la cultura y el arte de excelsa calidad.

Esto, ya que se integra lo mejor de las expresiones de la danza contemporánea con lo tradicional del ballet clásico y otras expresiones artísticas a cargo de destacados exponentes de esas disciplinas.

Soul Artis Productions, casa productora fundada por los destacados bailarines mexicanos Isaac y Esteban Hernández, ofrecerá esa noche al público asistente la habilidad y talento únicos de varias estrellas de la danza como Marie-Agnés Gillot, bailarina principal de la Ópera de París.

Además participarán Isabella Boylston, bailarina principal del American Ballet Theatre; Tiler Peck, bailarina principal del New York City Ballet; Tamara Rojo, bailarina principal del English National Ballet; Mathias Heymann, bailarín principal de la Ópera de París.

Así como Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet y Esteban Hernández, bailarín del San Francisco Ballet, Joseph Caley, bailarín principal del English National Ballet y Brooklyn Mack, bailarín principal del Washington Ballet, entre otros artistas de renombre internacional.

auditorio nacionalinbaisaac hernández

Menú de accesibilidad