Estaba perdiendo mi esencia en Hollywood: Cuarón

Estaba perdiendo mi esencia en Hollywood: Cuarón - Alfonso Cuar{on Hollywood
Foto de AFP

Con una película que lo reconecta con sus raíces y narra la historia de dos mujeres que marcaron su vida, Cuarón compite por el Óscar

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, con el aclamado drama sobre su propia vida “Roma”, se encuentra entre los destaques de los Óscar que se celebran este domingo.

 

“Estaba perdiendo mi esencia”

 

“Roma” aparece como favorita para los Óscar para Mejor Película, Mejor Película de Habla no Inglesa. Cuarón está nominado también por mejor guion y director.

“Hice un par de filmes en Hollywood y sentí que estaba perdiendo mi esencia”, dijo el director en un simposio de los organizadores del Globo de Oro. “Tenía que reconectarme con el porqué quería hacer cine en primer lugar”, expresó. “Recobrar la razón por la que amo el cine”.

“Roma” está inspirada en la vida de las dos mujeres que marcaron su infancia: su madre, en proceso de separación del marido, y la empleada doméstica, una joven de origen indígena que queda embarazada tras sus primeras experiencias sexuales.

Es un retrato en blanco y negro, vívido y profundo, de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales de aquel tiempo.

“Creo que quería explorar heridas personales, familiares, pero también heridas que como colectivo comparto con una sociedad específica, con la humanidad”, dijo a periodistas.

Con información de AFP

alfonso cuarónGlobos de OrohollywoodRoma
Menú de accesibilidad