Minuto a Minuto

Internacional Ola de calor en Francia suma 40 personas muertas por ahogamiento
Francia atraviesa una intensa ola de calor, que en cinco días acumula 40 personas muertas por ahogamiento
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
“Está prohibido”: INAH aclara incidente de Bad Bunny en Museo de Antropología
Bad Bunny toca pieza del Museo Nacional de Antropología e Historia. Foto de Instagram

Bad Bunny desató la polémica tras finalizar sus conciertos en México, al acudir al Museo Nacional de Antropología e Historia y tocar una pieza.

En redes sociales el artista compartió su visita al museo ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

"Está prohibido": INAH aclara incidente de Bad Bunny en Museo de Antropología - bad-bunny-en-museo-nacional-de-antropologia-e-historia
Bad Bunny en Museo Nacional de Antropología e Historia. Foto de Instagram

En una de las imágenes se veía a Bad Bunny con la mano izquierda sobre una pieza, justo donde se encontraba un grabado.

Las críticas y cuestionamientos sobre el por qué se permitió al reggaetonero tocar el objeto llevaron al INAH a pronunciarse al respecto.

 INAH relata visita de Bad Bunny al Museo de Antropología

El INAH explicó que Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, visitó el Museo Nacional de Antropología e Historia el pasado 17 de diciembre.

Indicó que su visita fue custodiada por personal del Museo, pero reconoció que en algún momento el artista colocó la mano sobre la estela.

Personal de custodia del museo reiteró que no se podían tocar las piezas, a lo cual el músico la retiró (la mano)”, expuso.

El INAH recalcó que “el contacto físico con bienes arqueológicos está prohibido”.

Pese a la nota aclaratoria, usuarios en redes sociales recriminaron que no se actuara en consecuencia, con una multa económica o algún otro tipo de sanción.

Hasta el momento, Bad Bunny no ha ofrecido disculpa alguna o se ha pronunciado sobre el posicionamiento del INAH.

Con información de López-Dóriga Digital