Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Se desploma escenario de festival musical en España; hay dos heridos graves
Derrumbe de escenario de festival musical en España. Foto de @emerx_aestrada

Dos trabajadores resultaron heridos graves al desplomarse uno de los escenarios del festival musical “O Son do Camiño” que se estaba montado en el Monte do Gozo, en la ciudad gallega de Santiago de Compostela (noroeste), informaron a Efe fuentes de Emergencias.

El accidente, que provocó otros cuatro lesionados leves, tuvo lugar cuando una veintena de personas trabajaba sobre la estructura metálica que se derrumbó por causas que se investigan.

Según el vicepresidente segundo del Gobierno regional de Galicia, Diego Calvo, la decisión de suspender o mantener los conciertos, previstos para la semana próxima, todavía “no se ha puesto encima de la mesa”.

Los operarios preparaban los escenarios para esa cita musical, prevista del 16 al 18 de este mes, que por primera vez tras la pandemia se va a celebrar sin restricciones y donde tienen previsto actuar artistas de talla internacional como The Chemical Brothers, Justice, C. Tangana, Liam Gallagher, Tiësto o Nathy Peluso.

Los organizadores esperan que unas 40 mil personas asistan este año al festival que, como cada edición desde que nació en 2018, se celebra en el Monte do Gozo, paraje relacionado directamente con el Camino de Santiago, ya que es el primer lugar desde donde los peregrinos pueden divisar las torres de la Catedral, el destino final de la ruta jacobea.

Con información de EFE